Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Cadena perpetua a dominicano por ejecuciones de dos clérigos musulmanes en Brooklyn

Cadena perpetua a dominicano por ejecuciones de dos clérigos musulmanes en Brooklyn
NUEVA YORK._ El dominicano nativo de Santiago de los Caballeros, Oscar Morel, sentenciado a cadena perpetua por los asesinatos de dos clérigos islámicos en Queens, en agosto de 2016. (Fotos fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._Un juez de la Corte Suprema Estatal en Queens sentenció ayer jueves a cadena perpetua al dominicano Oscar Morel, encontrado culpable de matar a tiros a clérigos musulmanes cuando salían un servicio en una mezquita en ese condado.

Morel, nativo de Santiago de los Caballeros, ha mantenido su alegato de inocencia desde el primer día, argumentando que nunca tuvo un arma en sus manos.

La Policía dijo que en un allanamiento en la habitación en la que vivía Morel, encontraron un revólver con el cañón recortado, metido en un hueco de la pared, y el experticio balístico determinó que ésa es el arma homicida.

Morel tendrá que pasar el resto de su vida en la cárcel, porque en la sentencia, el juez no le dio oportunidad a libertad condicional.

Los fiscales alegaron en el juicio que prefirió enfrentar Morel, antes que negociar con la fiscalía, que después de asesinar a los clérigos islámicos Maulama Aknojee y su asistente Thara Uddin, en agosto de 2016.

El juez Gregory Lasak, que condenó a Morel, calificó los asesinatos como homicidios a sangre fría.

Los dos clérigos acababan de salir de la Mezquita Al-furqan Jame Masjid en Ozone Park (Queens),  justo antes de las 2:00 de la tarde, cuando Morel supuestamente les disparó en las cabezas por la espalda con un revólver calibre .38.

«Esto no fue una pelea». Esto no fue una disputa No hubo discusión. Esto no fue un robo o atraco», dijo el juez Lasak.

«Inmediatamente empiezas a disparar cuando te encuentras con estos dos hombres caminando por la calle. Fue un asesinato a sangre fría. No fue un asesinato al azar”, agregó el magistrado antes de enviar a Morel de por vida a la cárcel.

«Apuntaste a estos dos hombres. Usted planeó esto. Usted preparó esto. No actuaste nervioso. Estabas calmado. Actuaste de manera normal”, añadió un airado magistrado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El hijo del clérigo líder también le preguntó a Morel por qué cometió el crimen atroz antes de que se dictara su sentencia.

«La pregunta que ha venido de todos los rincones del mundo es ¿por qué, Oscar?, te preguntamos, ¿por qué hiciste esta cosa terrible?», le dijo el hijo, Saif Akonjee.

«Sabemos que no nos devolverás a nuestro padre. Si no respondes, por qué debes saber que vendrá otro día de juicio, del que no podrás librarte. Tendrás que responder”, insistía el hijo del clérigo.

LOS ASESINATOS

Morel negó los cargos y se declaró “no culpable” a través de su abogado en la audiencia de lectura de cargos. Fue dejado preso sin derecho a fianza y enviado a  un Gran Jurado, que evaluó evidencias, testimonios y el nivel de las acusaciones.

Según los fiscales,  apareció en el video de una cámara de seguridad en las inmediaciones de la mezquita, disparándoles a los dos musulmanes y luego huyendo. Otra cámara, captó el momento en que atropelló un ciclista.

Tanto la madre de Morel, señora Ana Morel, quien sufre de cáncer y Alvin Morel, uno de sus hermanos, dijeron no saber por qué el dominicano cometió el hecho.

Morel fue arrestado en el apartamento en el que vivía solo en el vecindario East New York en Brooklyn.

Fue identificado por un diseñador de dibujos para telas que se transportaba en una bicicleta y a quien atropelló en la zona llamada “Los Sures de Brooklyn”, frontera entre ese condado y Queens, durante su huida.

 

Comenta