Cachorros envían a Junior Lake a Triple A

Por Persio Maldonado jueves 2 de abril, 2015

SAN PEDRO DE MACORIS.- El jardinero de las Estrellas Orientales Junior Lake fue re-asignado este miércoles al equipo Triple A de los Cachorros de Chicago, en Iowa (Liga de la Costa del Pacífico).

Lake bateaba para promedio de .302 (43-13) con los Cachorros en los entrenamientos de primavera, al momento de ser reasignado. Tenía un jonrón, dos dobles, una carrera empujada, cuatro carreras anotadas y cinco bases robadas en seis intentos.

A Lake le propinaron 16 ponches y recibió cuatro bases por bolas en los partidos de exhibición de este año, como preparación a la temporada de Grandes Ligas.

El nativo de San Pedro de Macorís actuó en Grandes Ligas la mayor parte de la temporada pasada (108 juegos), antes de ser enviado a Triple A, donde vio acción en 14 partidos para el equipo de Iowa.

En Grandes Ligas el año pasado, Lake tuvo promedio de bateo de .211, con nueve jonrones y 25 carreras empujadas. En Triple A bateó de 65-17 (.262), con dos jonrones y siete carreras empujadas.

Con las Estrellas la pasada temporada, Lake fue el líder en bases robadas de la Liga Dominicana, con 21 hurtos en 23 intentos, mientras bateaba para promedio de .243, con dos jonrones y 12 carreras empujadas.

Lake debutó en Grandes Ligas en el 2013, cuando actuó en 64 partidos de los Cachorros.