Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Cabildo Fantino inaugura calle con aporte de los fondos mineros

Cabildo Fantino inaugura calle con aporte de los fondos mineros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, FANTINO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- Con una inversión de 6 millones de pesos, aporte realizado por el Consejo Provincial para la Administración de los Fondos Mineros (FOMISAR), el alcalde Diego Bautista (El Bardaco), inauguró  la calle Circunvalación en la comunidad de San Miguel, perteneciente a este municipio.

El acto, encabezado por el alcalde, contó con la presencia del presidente de FOMISAR y la administradora de esta entidad, Concésar Hernández y Mayra Aquino, respectivamente, quienes dijeron que el referido consejo provincial que administra los fondos mineros está en la obligación de la entrega los recursos correspondiente a las comunidades beneficiadas.

Por su parte, el síndico Bautista dijo obras similares a la inaugurada en San Miguel continuarán realizándose, esta vez en la comunidad de Hato Mayor.

Explicó que con estas obras se busca crear una vía expedida para el tránsito de vehículos pesados, a los fines de que no tengan la necesidad de pasar por el centro poblacional de Fantino.

Concésar Hernández valoró los proyectos que en la gestión municipal se han llevado a cabo con los recursos de FOMISAR, reconociendo obras como el parque municipal, la plaza del Padre Fantino, entre otras.

La mesa principal la integraban, además del presidente del Consejo Provincial, su administradora y el alcalde, por el diácono Roberto Saldaña, los regidores Primitivo Bottier, Antonio Espino y Joaquín Cabrera, el presidente del convite de juntas de vecinos, Martín Vásquez, el arquitecto de obra, Isfreed Acosta, entre otras personalidades.

Después del acto inaugural, las autoridades de FOMISAR y municipales se trasladaron al sector La Esperanza, donde se dio el primer picazo para el remozamiento de la cancha deportiva de allí, donde los jóvenes venían aclamando por su reparación, ya en condiciones inservibles.

 

Comenta