Caballos, yeguas y potrancas, mostrarán estética de movimientos cadenciosos  

Por Hilarión Isalguéz martes 13 de junio, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La estética de los movimientos cadencioso de los caballos, yeguas y potrancas, serán expuestas de nuevo durante la celebración de la Tercera Gran Competencia de Paso Fino 2017, el sábado 24 de junio en el Centro Ecuestre del Complejo Deportivo La Barranquita, cruzando el puente hermanos Patiño, hacia el Sur de Santiago de los Caballeros.
   
Arnulfo Gutiérrez, presidente de la Asociación Ecuestre Nacional (ASENA), al informar sobre la actividad, afirmó que al evento vendrán los principales criadores de caballos y ranchos del país.
   
Enfatizó, “tendremos competencias de caballos, yeguas, potros y potrancas, de diferentes edades”. Agregó, que como es costumbre habrá eventos de jinetes para niños y amazonas, lo que sirve para preparar los montadores del futuro.
   
El empresario y deportista dijo, que además de los trofeos y las cintas de diferentes colores que se entregan, habrá premios en efectivo, como viene realizando ASENA en las últimas competencias que organiza.
DETALLES

Las competencias comenzarán a las 11:00 de la mañana y se extenderán por todo el día y parte de la noche. La ceremonia será a las 2:00 de la tarde, donde la Banda de Músicos del Ejército de la República Dominicana tocará el Himno Nacional.

Anunció, que se está en contacto para contratar a jueces extranjeros, que junto a los dominicanos van a evaluar el comportamiento de jinetes y caballos en el redondel.
  
Parte de las pruebas que deberán sortear los ejemplares y jinetes abarcan: Paseo por el escenario de competencia, formación del ocho, y cruzar de norte a sur y viceversa la tabla de resonancia.
   
Entre el grupo de empresas que respaldarán el evento se encuentran: El Ministerio de Turismo, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Pauli Gas, D’Chico Boutique, y Seguros Patria.   
POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar