Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Guzmán: Caballo Bronco tiene una pelea difícil en el Hotel Jaragua

Guzmán: Caballo Bronco tiene una pelea difícil en el Hotel Jaragua
Compartir:

SANTO DOMINGO.-El ex doble  campeón mundial de boxeo Joan Guzmán, advirtió que el  dominicano Carlos -Caballo Bronco- Adames, ira a una prueba muy difícil ante el mexicano Carlos Molina, a quien enfrentará el próximo dia 26 del corriente mes en el combate estelar de una velada a ser celebrada en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

Según Guzmán, Molina es un boxeador muy veterano que le podría complicar la noche a Caballo Bronco, quien marcha invicto en el boxeo profesional con marca de 11 victorias con 10 nocauts.

«Pocas veces uno ve un boxeador con pocas peleas enfrentar a otro  tan veterano y de buen nivel como lo es Molina, pienso que debieron esperar un poco mas para medirlo al mexicano», expresó Guzmán, quien trabajó con Adames en la ciudad de Nueva York para este combate.

Mientras que para el veterano promotor César Mercedes (Manguita), la pelea constituye un gran riesgo para el dominicano debido a la experiencia de Molina, de quien dijo ha enfrentado a buenos boxeadores y nunca ha sido noqueado.

Reconoció la capacidad y el talento como boxeador de Caballo Bronco, a quien definió como una de las principales promesas del boxeo dominicano.

A juicio de Mercedes, Adames tendrá en Molina el rival de mas nivel en su joven carrera, lo que permitirá  demostrar si realmente todo lo que se dice de su talento y capacidad esta acorde con la realidad.

«Todo el que ha visto a Carlos Adames, sabe que tiene talento, ahora bien el nunca se ha enfrentado a un boxeador de ese nivel, por lo que entiendo que será su gran oportunidad para demostrar que está para grandes cosas en el boxeo mundial», dijo Mercedes, quien dirige la carrera del ex doble campeón mundial Javier Fortuna.

Mercedes, quien ademas es regidor por el Distrito Nacional,  dijo que es importante ver este encuentro debido a que el vencerdor del mismo podría salir el próximo contendor al título mundial del peso welter y de paso un nuevo campeón mundial.

Molina, quien fue campeón mundial del peso welter  por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), es el  clasificado mundial numero 5 por el CMB en tanto que Caballo Bronco ocupa el escalafón número 6 en la Asociación Mundial de Boxeo(AMB).

Molina, ocupa el lugar numero 12 entre todos los 147 del mundo mientras que Adames en ese ranking aparece ocupando el escalafon 47.

Mientras que el presidente de la Liga Municipal Dominicana, ingeniero Johnny Jones, fue mas optimista al señalar que el púgil dominicano tiene todas las herramientas para derrotar al mexicano Carlos Molina, a quien definio como un gran atleta.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Jones, quien se definió como un apasionado del boxeo dijo que ha estado dándole seguimiento a la carrera de Caballo Bronco y lo que ha visto lo ha impresionado bastante.

«He visto pelear a Carlos Adames, y realmente puedo decir que tiene muchas condiciones, claro peleará ante un gran rival como es Molina, pero entiendo que a final de cuentas el dominicano saldrá por la puerta grande», sostuvo Jones, quien se con su apoyo se ha convertido en uno de los principales soporte del boxeo dominicano en la actualidad.

Comenta