Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Caasd revela tiene actualizado y preparado el plan de emergencia ante huracanes

Caasd revela tiene actualizado y preparado el plan de emergencia ante huracanes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) tiene actualizado y preparado el plan de emergencia «Caasd Activa ante la Tormenta», debido a la posible incidencia de la tormenta tropical Isaac en su desplazamiento por el Atlántico.

El director de la institución, Alejandro Montás, informó en este sentido tras encabezar una jornada de revisión de los protocolos que pone en marcha en casos de huracanes y tormentas tropicales.

La institución cuenta con el combustible necesario para los generadores de emergencia y para movilizar los equipos pesados para hacer limpieza en las obras de toma de los sistemas de acueductos, señala un comunicado de la Caasd.

Montás designó al director de Operaciones de la Caasd Luis Salcedo para que se mantenga en contacto permanente con los organismos de protección civil organizados en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. indicó en su boletín de las 11.00 hora local (15.00 GMT) que Isaac arrastra vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), y se mueve hacia el oeste y se encuentra 775 millas (1.250 kilómetros) al este de las Antillas Menores.

Se prevé que su centro se desplace cerca o sobre la zona central de las Antillas Menores el jueves, para luego desplazarse por el este del Caribe.

Comenta