Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Caasd rehabilitará acueducto La Isabela para recuperar su caudal

Caasd rehabilitará acueducto La Isabela para recuperar su caudal
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) rehabilitará el acueducto La Isabela para recuperar su caudal y la producción de la planta, con una inversión de 200 millones de pesos.

Así lo anunció hoy miércoles el director general de la institución, Alejandro Montás, al realizar un recorrido por esta infraestructura para supervisar los daños ocasionados por el paso de una activa onda tropical, resultado del remanente de la tormenta Beryl.

El funcionario, que también visitó la obra de toma del acueducto Haina-Manoguayabo, señaló que se espera que los trabajos de reestructuración y modernización finalicen para finales de octubre próximo, informa un comunicado de la Caasd.

«Tenemos un dique rudimentario que hay que reparar, la obra de toma, los muros de contención y algunas que otras tuberías que sufrieron bastante son de los daños que hemos sufrido en esta ocasión, que son muy pequeños, pero debemos repararlos», detalló.

La institución está inmersa en una rehabilitación profunda de la obra de toma del acueducto de La Isabela que brinda servicio de agua potable a Arroyo Hondo y Cuesta Hermosa y, como parte de los trabajos, será sustituido todo su sistema de bombeo, apuntó.

Además, el director de la Caasd indicó que el sistema Haina Manoguayabo estuvo fuera de servicio por 12 horas, debido a que las aguas pasaban por encima del puente, y una brigada trabajó durante tres horas para liberar toda la basura que arrastra el río.

En estos momentos, se trabaja en la construcción de un muro de contención y se realizan trabajos para proteger la obra de toma del acueducto ante los aguaceros, así como en la modernización de sus unidades de procesos de sedimentación para garantizar la calidad del agua.

Comenta