CAASD lleva conferencia sobre ahorro del agua a Centro Educativo en Bayona

Por El Nuevo Diario viernes 15 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a través del departamento de Desarrollo y Promoción Social de la Corporación,instruyó alumnos y maestros del Colegio Primer Amanecer, en el sector Bayona del municipio Santo Domingo Oeste, sobre el ahorro y uso racional del agua, alcantarillado, así como el pago del servicio.

Oliver Germán, director de la división de Educación de la CAASD, estuvo a cargo de la charla a estudiantes de cuarto y quinto curso del bachillerato, quienes conocieron de forma interactiva cómo cuidar el agua en sus hogares, escuela y en su comunidad.

“Hoy he aprendido muchas cosas, porque no sabía que mientras yo me cepillaba desperdiciaba tanta agua al dejar la llave abierta o cuando me bañaba. Los consejos que me dieron hoy los pondré en práctica en mi casa”, dijo Franyeli Rosario, estudiante cuarto curso de bachillerato.

“Hoy he aprendido cómo debo mantener un buen uso del agua, cómo cuidar ese líquido tan importante para la vida y que muchos no sabemos cuidarla y apreciarla”, agregó la alumna Ashley Domínguez.

Las propuestas de concienciación que lleva la CAASD buscan promover las acciones tendentes al cuidado del agua potable, para la preservación de tan valioso recurso.

En la actividad se juramentaron los estudiantes como vigilantes del agua para accionar en sus hogares y entornos.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar