CAASD informa lluvias sigue provocando daños a acueductos

Por admin domingo 30 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado y de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás informó que a pesar de los daños que han causado las lluvias al sistema Haina Manoguayabo este se encuentra en operación en un 100 por ciento en sus dos módulos.

Durante un recorrido de supervisión realizando este domingo por dicho Acueducto, Montás dijo que personal de electromecánica de la CAASD trabajan en mantenimiento de los equipos para evitar daños en los mismos debido a la humedad.

"El sistema La Isabela salió de servicio por precaución debido a los niveles del Río, pero entrará en operación a primera hora de este lunes", manifestó el funcionario.

Indicó que el Río Duey subió mucho de nivel, pero no produjo daño en los trabajos realizados para la entrada en servicio de ese acueducto.

"El acueducto Isamana sigue totalmente fuera de servicio por alto niveles de turbiedad en los filtros y las tomas por gravedad. Esta es una situación grave que se nos complica debido a que no hay acceso a ese sistema por el Badén de Villa Altagracia", manifestó el arquitecto Montás.

Informó que el Acueducto Barrera de Salinidad y los Campos de Pozos del Este operan normalmente.

Apple Store Google Play
Continuar