CAASD garantiza servicio de agua potable ante cercanía huracán Matthew

Por admin jueves 29 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, garantizó hoy el servicio de agua potable durante y después del huracán Matthew y anunció la ampliación de medidas preventivas ante llegada al país de ondas tropicales.

Reunido con el comité de emergencia de esa institución, Montás, entregó a todos los responsables de los sistemas de acueductos y de los campos de pozos los materiales necesarios para preservar los equipos y garantizar la operación de los mismos ante las lluvias y vientos que originará la proximidad del huracán.

El funcionario entregó cobertores especiales a fin de que los equipos sean protegidos de la lluvia y la humedad, informó hoy la entidad en un comunicado.

Además, anunció la activación del plan de contingencia “CAASD Activa ante la Tormenta” para dar respuesta positiva a la población ante las consecuencias de la cercanía de Matthew a la República Dominicana en su paso por el Caribe.

Montás dispuso, además, el abastecimiento del combustible necesario para los generadores de emergencia y para movilizar los equipos pesados para hacer limpieza en las obras de toma de los sistemas de acueductos.

La institución cuenta con las sustancias químicas necesarias para tratar el agua y llevarla en óptimas condiciones a los hogares del Gran Santo Domingo.

De ser necesario, se ampliaría la flotilla de camiones cisterna para ofrecer agua gratis en el Distrito Nacional, los municipios Este, Oeste y Norte de la provincia Santo Domingo, así como para las escuelas y hospitales que podrían ser afectados por la meteorología adversa.

Además del combustible y las sustancias químicas necesarias, la CAASD dispone de equipos pesados para desatascar obras de toma; acetileno y oxígeno para calentar los motores y extraer la humedad; lonas para la protección de paneles eléctricos en las plantas de Haina, Barrera de Salinidad y Sistema La Isabela; así como sogas, cobertores plásticos, cables y equipos para medir la humedad, entre otras maquinarias y utensilios.