CAASD entrega equipos de bombeo al Parque Mirador Norte

Por Orlando Arias miércoles 25 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, donó  equipos de bombeo al Parque Nacional Mirador del Norte.

El administrador del parque agradeció el gesto, y dijo que esos equipos fueron solicitados por la institución y serán instalados a la mayor brevedad posible, ya que en se carece de agua potable en la mayoría de las dependencias.

“Estos equipos vienen a remediar un gran problema que encontramos desde que llegamos aquí, donde los baños carecían de suministro de agua y había que manejarse con tinacos, que precisamente eran llenados por la CAASD; ya muy pronto, cuando los ingenieros hagan las debidas instalaciones este será un problema del pasado”, indicó.

Destacó que el arquitecto Montás siempre ha estado pendiente de socorrer a las entidades que trabajan por la preservación de los recursos naturales y que esa es una de las funciones primordiales del parque, la conservación de los ríos Ozama e Isabela.

Agradeció la desinteresada colaboración del director de la CAASD por acudir a su llamado de auxilio, con lo cual se brindará un mejor servicio a la ciudadanía que acude a ese importante lugar de esparcimiento y pulmón ecológico de la provincia Santo Domingo.

Asimismo, González afirmó que ya el Parque Nacional Mirador del Norte está arribando a la cifra de los 10 mil visitantes cada mes, y que esto no es más que el resultado de la nueva cara que hoy presenta esa institución, una entidad que conforme pasa el tiempo se esfuerza en brindar un mejor servicio a la gente que  allí acude.

De su lado, el director de la CAASD dijo que “venimos a entregar a Leandro González y al Parque Mirador del Norte seis bombas sumergibles que eran  necesarias para mantener los lagos funcionando y descontaminados”.

Manifestó que desde esa Corporación se están realizando una serie de obras encaminadas a mejorar la calidad de vida de la gente de todo el entorno del Parque, como es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Mirador del Norte -La Zurza.

Expresó que al término de esas ejecuciones, más de 450 mil personas  serán beneficiadas, ya que se le sacará el caudal contaminado que vierten 244 empresas al afluente y se los devolverán totalmente limpio, un hecho que a su juicio  constituirá un verdadero rescate de eso ríos y mejorará sustancialmente la vida de la gente.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar