CAASD destaca trabajos del Gobierno en beneficio de SDN

Por El Nuevo Diario domingo 22 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, destacó este domingo los trabajos que ejecuta el Gobierno en beneficio de los comunitarios del  creciente municipio de Santo Domingo Norte.

Al encabezar la iniciativa “El Gobierno en las Provincias”, el funcionario detalló el avance en las diferentes obras que realizan las entidades del Estado a favor de miles de familias de la demarcación.  

En ese sentido, habló del manejo transparente en el uso de los recursos para la ejecución de cada uno de los proyectos identificados con el fin de garantizar la mejoría en la calidad de vida de la población de esa comunidad.

“El gobierno del presidente Luis Abinader ha sido muy enfático con el tema de la trasparencia, porque se ha podido focalizar de manera eficiente el uso de los recursos”, manifestó el funcionario a través de un documento de prensa.

Asimismo, dijo que se han invertido más de 7,800 millones de pesos distribuidos en alrededor de 45 infraestructuras, dentro de las que se destacan obras en las áreas de educación, salud, viviendas, programas sociales, entre otras.

Cañada de Marañon

En otro orden, anunció el inicio de los trabajos para el saneamiento de la cañada de Marañon, obra que beneficiará a una población de más de 55,000 habitantes, cuya inversión supera los 600 millones de pesos.

En ese sentido, explicó que al proyecto está adjudicado a cuatro contratistas, con el objetivo de acelerar las labores que impactarán de manera positiva los niveles de salubridad de los residentes de esas comunidades.

Además agregó, que ya están presupuestadas para su ejecución en los próximos meses las cañadas Brisas del Norte, Ponce y Bajo Mundo.

Servicio de agua potable

Suberví resaltó que la CAASD trabaja de manera permanente en la red de distribución para mejorar el servicio de agua potable en Santo Domingo Norte.

“Seguimos trabajando para mejorar la producción de agua y eficientizar el servicio en los diferentes sectores de esta demarcación”, expresó.

Apple Store Google Play
Continuar