Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Caasd comienza trabajos para ampliar red distribución del Acueducto Oriental

Caasd comienza trabajos para ampliar red distribución del Acueducto Oriental
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) comenzará a ejecutar este miércoles la primera fase de ampliación de las redes de distribución del Acueducto Oriental (Barrera de Salinidad), que beneficiará unas 250,000 personas de unos 20 sectores de Santo Domingo Este.

El director de la Caasd, Alejandro Montás, explicó mediante un comunicado que los trabajos se ejecutarán con una inversión de 124,985,281 pesos y su ejecución contribuirá a mejorar el suministro de agua potable en gran parte de la Zona Oriental.

Los trabajos supondrán algunos inconvenientes en el tránsito, que estará controlado y asistido por agentes de la Dirección General de Seguridad del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en la avenida Hípica en el tramo comprendido entre la Autopista San Isidro hasta la estación Credigas.

El funcionario, que se disculpó por las molestias que esto ocasionará, detalló que se trabajará en una línea de 48 pulgadas de la Avenida Hipódromo V Centenario y en el reforzamiento de otra de 20 al Oeste de la avenida Ecológica.

Esta se conectará con una de igual longitud que llega a la parte Sur de la avenida Las Américas y que empalmará con la línea que abastece a los sectores de la Charles de Gaulle.

La construcción de los tramos de la red reforzará la línea que abastece los sectores ubicados al Este de la avenida Las Américas, llegando hasta la Zona Franca, apuntó el director de la Caasd.

Entre los sectores beneficiados están Tropical del Este, Corales del Sur, Frailes 1 y 2, Arismar, Barrio Nuevo, Luz María, Aguas Locas, La Ureña hasta la Zona Franca de las Américas, así como Costa Caribe, Residencial Marbella II, Los Molinos y San Bartolo.

Asimismo, Residencial Las Américas, Residencial Teresa, Invidorex, El Paredón, Urbanización Paraíso del Mar, Urbanización Nueva Jerusalén y otros proyectos habitacionales en construcción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta