CAASD comienza a racionar el agua en Gran Santo Domingo

Por El Nuevo Diario domingo 10 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás anunció que la sequía que afecta al país ha empezado a sentirse en las fuentes de captación de los acueductos del Gran Santo Domingo.

Montás informó que debido al descenso en los caudales de los Ríos Haina, Isa, Mana, Duey e Isabela, la producción de Agua Potable ha disminuido unos 51 millones de galones por día pasando de 420 millones de galones a 369 millones.

“Esta situación provoca que el servicio se esté brindando con deficiencias, fundamentalmente en las zonas alta de los sectores ubicados al sur de la Avenida Independencia, tales como Invi Sur, Miramar, Solimar, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical, El Cacique, Zona Colonial, Ciudad Nueva y Costa Brava”, manifestó el director de la CAASD.

Dijo que los acueductos Haina Manoguayabo, Isa-Mana, Duey y La Isabela, son los más afectados por la sequía y por ello se ven con dificultades en el servicio los sectores de Herrera, entre ellos, Buenos Aires, El Abanico, Las Caobas, Libertador, Enriquillo, Barrio Duarte y Las Palmas.

El arquitecto Montás anunció que debido a esta situación que está viviendo en país se ha puesto en marcha en Plan de Racionalidad que implica la reducción de los días de servicio en todos los sectores de la capital y de la provincia Santo Domingo.

“Ya la sequía nos está afectando en el Gran Santo Domingo. Tenemos problemas en Haina Manoguayabo, Isa Mana, Duey e Isabela, por lo que nos vemos precisados a reducir los días de servicios en la mayoría de los sectores”, indicó el funcionario.

Montás explicó que los sectores que reciben agua potable los siete días de la semana, lo recibirán cuatro días; “los que reciben el servicio 4 y 3 días a la semana, lo recibirán dos días y ahí nos paramos, para que todos tengan agua al menos dos días a la semana”.

Sin embargo, el director de la CAASD anunció que se ha reforzado los operativos de entrega de agua gratis a través de los camiones cisternas, con la ampliación de las unidades propias de la institución y el alquiler de otras, para elevar el número de estas unidades a 125.

Además otros sectores que de manera parcial estarán afectados son Invi Norte, Buenos Aires del Mirador, Alfimar, Atala Portal, Honduras, Mata Hambre, La Julia, Roca Mar, San Miguel, Los Kilómetros, Jardines del Sur, y Ensanche La Paz, entre otros.

También Los Cacicazgos, Mirador Sur y Norte, Bella Vista, El Millón, Los Millones, Los Prados, Piantini, Serrallé, Quisqueya, Naco, Paraíso, Villa Francisca, San Carlos, Don Bosco, El Timbeque, San Carlos, Borojol, San Miguel, Gazcue, y San Lázaro.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar