Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CAASD anuncia avance trabajos en Ciudad Juan Bosch

CAASD anuncia avance trabajos en Ciudad Juan Bosch
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció que superó en más de un 120 por ciento las ejecuciones de los trabajos programados para la semana del 11 al 19 junio, destacándose Ciudad Juan Bosch donde se ha colocado el 80 por ciento de las tuberías y el 70 de las acometidas.
El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, informó que en Cuidad Juan Bosch se colocaron las tuberías de 24 pulgadas y las piezas especiales en las calles Fragata, C y la Segunda, además de la terminación del vaciado del hormigón en la cisterna número 6 y la colocación de acometidas al Centro Comercial ubicado frente del Proyecto Pequeños Burgués.
Durante un recorrido de supervisión la mañana del domingo, el director de la CAASD dijo que el vaciado de hormigón en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Zurza está avanzado en un 90 por ciento y que la obra estará lista para el primer trimestre del 2018, tal como se tiene previsto.
«Este domingo hemos concluido con la Colocación de acero en el edificio de control de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que construye el Gobierno del Presidente Danilo Medina en el Mirador Norte», manifestó Montás. 
De la Planta de Tratamiento La Zurza Mirador Norte, el funcionario se trasladó a supervisar los trabajos de saneamiento de la cañada Los Platanitos en Los Guaricanos donde se trabajaba en el vaciado del hormigón  de las alcantarillas tipo cajón.
«Los avances en los  trabajos en Ciudad Juan Bosch, que podemos exhibir es que hemos colocado un 80 por ciento de las tuberías de 24 pulgadas de las Redes  de Agua Potable y este domingo finalizamos la colocación de tubería en la calle Fragata», dijo el director de la CAASD.
Así mismo, Montás sostuvo que se avanza en la instalación de los nudos de empalmes del Sector Sur-Este, en las Calles 2da SE y Calle 2da  esquina Calle Fragata.
«Las Acometidas  de Aguas Residuales están en un 70%  de ejecución y hemos completado los rellenos de Zanjas  en la  Calle Fragata y Calle 2da», explicó.
Manifestó el director de la CAASD que en la Cisterna #6 de Ciudad Juan Bosch se realizó el vaciado de la Losa Superior, completando con esta actividad  el 100 por ciento de la Obra Civil y esta semana se ejecutará la construcción de la Caseta de Bombeo.
«En la Cisterna #5 se completó el vaciado de la Losa de Piso y el Envarillado de los muros, actualmente se trabaja en la colocación del encofrado de los muros, para  esta semana  completar este vaciado», informó el arquitecto Montás.

Comenta