CAASD anuncia ampliación de los servicios de agua potable en barrios de Pantoja

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y Junta Municipal de Pantoja, anunciaron este miércoles que la institución que dirige el ingeniero Felipe Suberví, ampliará los servicios de agua potable en barrios de ese distrito municipal, de Santo Domingo Oeste, mediante la construcción y reforzamiento de las líneas existentes para beneficiar barrios de esta demarcación que en la actualidad no reciben el líquido.

En representación de Suberví, estuvo en el acto Renzo Luis Lendor, coordinador de Obras de la Unidad Ejecutora de Proyectos de la CAASD, quien valoró la importancia de la realización de los trabajos que beneficiarán a decenas de miles de habitantes del distrito municipal de Pantoja.

Entre los barrios que serán beneficiados con el suministro de agua potable figuran Los Cocos, Villa Morada, Villa Duarte y Los Platanitos; es decir desde los sectores ubicados en la entrada de la comunidad hasta abarcar unos cuatro kilómetros.

Lendor habló de la importancia que tiene para Suberví y para el presidente de la Republica, la ejecución de los trabajos que se realizarán de forma ininterrumpida hasta que los mismos sean concluidos convenientemente, dado que se trata de un servicio vital.

Resaltó que se trata de una deuda social que había con los habitantes de esa parte de la provincia de Santo Domingo, y que ahora se cumple en esta gestión de gobierno.

De su lado, Engel de los Santos, encargado de la Junta Municipal, explicó que en la actualidad se cuenta con una línea de 12 pulgadas de diámetro y se les adicionarán otras dos; una de ocho pulgadas y otra de 20; las cuales darán servicio del líquido de excelente calidad a los barrios de Pantoja.

Informó que como parte de los trabajos está contemplada la colocación 1,600 metros lineales de tuberías en esta primera etapa de dichos trabajos que se inicia por parte de las autoridades de la CAASD.

Estas intervenciones forman parte de las operaciones de la CAASD para optimizar el servicio de agua potable en los diversos sectores del Gran Santo Domingo.

Apple Store Google Play
Continuar