CAASD afirma potabilidad del agua supera es de 98%

Por El Nuevo Diario martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El subdirector de operaciones de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),  Luis Salcedo, dijo este martes que el nivel de potabilidad del agua supera el 98%.

Señaló que “la CAASD solo se responsabiliza en llevar el agua hasta la entrada de las casas, pues de ahí en adelante lo que suceda por una manipulación inadecuada no es compromiso de esta institución”.

Estas declaraciones surgen luego de los cuestionamientos que se generaron con respecto a la potabilidad del agua en los diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

Salcedo indicó que la CAASD suple 420 millones de galones de agua diarios, “analizamos diariamente unas 40 muestras en toda el área de influencia, todas esas muestras van al laboratorio de la institución en donde se determinan todos los parámetros básicos exigidos por las normas dominicanas”.

Explicó además que esa institución gasta unos 140 millones de pesos al año en sustancias químicas, como es cloro y sulfato de aluminio con el fin de garantizar la calidad.

Durante rueda de prensa la CAASD mostró un moderno laboratorio, donde detallaron que el porcentaje de negatividad de coliformes fecales es de un 98.28%, y el de muestras con presencia de cloro residual libre es de un 93.35%.

 

Apple Store Google Play
Continuar