Caamaño Vélez deposita denuncia ante Fiscalía por “hakeo” de su cuenta de Facebook

Por miércoles 15 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Claudio Caamaño Vélez, informó que depositó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Alta Tecnología del Distrito Nacional con el objetivo de que el organismo investigue a profundidad el “hackeo” de su página de Facebook.

Caamaño Vélez, informó que el primero de febrero a las 7:15 de la noche se realizó un primer intento de penetrar a su cuenta desde una ubicación localizada cerca de Bashtil, Egipto.

Posteriormente el 6 de febrero lograron penetrar a la cuenta, desde una ubicación cerca de Abu Rawwash, en Egipto, usando la dirección IP: 196.132.63.211; logrando cambiar la contraseña, el correo de enlace, y el nombre de la cuenta.

“Con las informaciones e informes suministrados por el sistema de administración de Facebook, y luego de varias horas de trabajar con técnicos especialista en el tema, logramos pasar diferentes procesos de verificación y pudimos recobrar el control de la cuenta, quedando inhabilitada temporalmente”, afirmó Claudio.

Para Caamaño Vélez esta situación no es algo casual: “Como político y ciudadano comprometido, el uso que les doy a mis redes sociales es como vías de comunicación para compartir contenidos que alimenten la consciencia y el empoderamiento ciudadano”.

Planteó que existen elementos suficientes para sospechar que esto es una retaliación por la amplia difusión que han tenido los videos en contra la de corrupción y la impunidad colgados en su página de Facebook, algunos con más de 300 mil reproducciones, muchos de ellos superando las 150 mil reproducciones; siendo compartidos por miles de personas.

La página de Facebook: Claudio Caamaño Vélez, sigue activa pero temporalmente inhabilitada para publicar, situación que espera pronto resolver. Mientras que su cuenta personal tiene un nombre en árabe, y pasarán al menos 50 días para poder reponerlo.

Manifestó que “es realmente reprochable una serie de acciones que han querido presentar como hechos aislados pero que al final forman una cadena de atropellos para las personas que pertenecen a las agrupaciones que actualmente se movilizan en contra de la corrupción y la impunidad, y exigen el cumplimiento estricto de la ley en el caso de la constructora Odebrecht”.

Dijo que como ejemplo de esto presentó la cancelación de un miembro de la Policía Nacional por haber firmado el “Libro Verde”; que miembros del J2 se presentarán en este fin de semana en el lugar donde recolectaban la firma en San Juan de la Maguana, tomando nombres y números de cédula de los compañeros responsables del operativo; y la “embestida burda a la vida personal de un compañero del grupo Somos Pueblo realizada por un comunicador identificado con los intereses oficialistas”.

Afirmó categóricamente que estos actos “constituyen muestras claras de que estamos frente a reacciones desafortunadas de un gobierno que no tiene como responder las exigencias de un pueblo”.

Caamaño enfatizó que no hay manera de que el gobierno calle a los que claman justicia.

“Seguiremos cueste lo que cueste, y que pase lo que tenga que pasar. Este es un proceso que ha iniciado y que no parará hasta poner un fin a décadas de corrupción e impunidad, y que paguen por sus hechos los que han abusado de este pueblo”, apuntó Claudio Caamaño Vélez.

POR LILLIAM MATEO