Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

“Buscando al Zorro”: Bienvenida sorpresa

“Buscando al Zorro”: Bienvenida sorpresa
Compartir:

Por Omar Reyes / @cinemasrd

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Salvo excepciones, muchas veces perdemos las esperanzas de encontrar películas locales que al menos llenen expectativas, denoten criterio y/o al menos una buena intención de hacer un producto final con calidad de producción y contenido. Entre esas excepciones nos encontramos con “Buscando al Zorro”, del director dominicano radicado en Nueva York, Wigner Duarte, quien la realizó como trabajo de tesis de maestría en Producción & Dirección en The City College of New York.

“Buscando al Zorro”, es un drama que presenta la historia de Pablo (Guillermo Liriano Bass), un padre soltero que cría a su hijo Rafael (Kendri Vicente Martínez) en medio de una acentuada pobreza y del viaje de ambos en el cual se pondrá a prueba su relación familiar y el futuro de sus vidas.

Aun contando con altibajos en su guión y ciertas debilidades en su realización, el film logra trasladar al espectador a lo que es la vida de estos personajes en el campo dominicano, crea la atmósfera acertada para la historia y consigue química entre los personajes del padre y el hijo, logrando la empatía del público.

Destacamos el trabajo de los actores Guillermo Liriano Bass y Kendri Vicente Martínez, quienes realizan correctas interpretaciones (aun cuando los diálogos en ocasiones no los ayudan).

El film también cuenta con las actuaciones de: Mariluz Acosta, Euclides Jiménez, Reynaldo Disla, Carmen Brugal, Arnold Martínez, Geovanny Jerez, Rafael Sánchez, Polito, Juan R. Comas (Pachuco), Luis Ramón Rosario, Idel B. Rosario, Leonel Estrella, Andy Rodríguez y Keuri Duarte.

“Buscando al Zorro” es una bienvenida sorpresa, y decimos esto porque para ser confesos… no teníamos ninguna expectativa. Aunque hay que tener claro que la película tiene sus debilidades, también es claro que tiene criterio cinematográfico y una visión responsable de llevar al público un producto final decente que lleva colgado el sello de “Marca país”. Buen comienzo para Wigner Duarte y desde ya esperamos su próximo trabajo.

Comenta