Buscando al joven dominicano para encontrar el líder del futuro

Por Pedro Rene lunes 3 de junio, 2019

Para nadie es un secreto que la juventud en política carga más pesado, y es  razonable que esto ocurra, se adicionan varias condiciones que hacen que el trabajo político en la juventud sea más difícil. Siempre estará la frase: “tranquilo todavía hay tiempo para ti”. O la que te dicen: “No te desesperes que no te vas a morir mañana”.  Algunos se piensan que las arrugas y las canas nunca llegaran… mientras tanto los años pasan, pesan y pisan.

La juventud esforzada, visionaria y revolucionaria siempre tendrá a su cargo movilizarse, subirse en la patana, correr para aquí, correr para allá, y está obligada a hacerlo, debe usar esa energía que la propia juventud le proporciona. Eso lo sabían bien Los Trinitarios, que junto a Duarte fueron los fundadores de lo que hoy llamamos República Dominicana, y apenas eran veinteañeros y treintañeros.

Lo sabían Fidel Castro y los revolucionarios cubanos. Es casi seguro que si el momento en que era necesario “salir”  de Fulgencio Batista lo encuentra pasado de edad, no hubiese sido Fidel quien lograre vencer al dictador cubano. Lo sabia Nelson Mandela quien libró la lucha racial más fuerte en Sudáfrica y tal vez en el mundo completo ; si la oportunidad lo encuentra pasado de edad, seguro no hubiera sido Nelson Mandela quien eliminase el Apartheid, sin contar los años que duró encarcelado .

Lo sabia Martin Luther King Jr. que cuando fue asesinado a los 33 años, ya había sembrado la semilla de los derechos humanos en toda la población negra de Estados Unidos y también en algunos blancos; seguramente si esa oportunidad lo encuentra pasado de edad, por supuesto que hoy se hablaría de otra persona. Todos estos iconos globales además, de su arrojo, valentía, determinación y enfoque; tenían en común que cuando comenzaron sus luchas eran jóvenes.

Los jóvenes dominicanos que son merecedores de puestos del más alto nivel; a esos jóvenes los vamos a buscar y los encontraremos. Si están en una sala de cine viendo una película de Marvel o DC Comics, ahí los vamos a buscar ; si están en los clubes deportivos practicando algún deporte , ahí los vamos a buscar ; si están viendo en grupo Game of Thrones (juego de tronos) ahí los vamos a buscar ; si están en las universidades, ahí los vamos a buscar ; si están entretenidos con una Hookah o un vape en algún drink de “VillaCon”, los vamos a buscar ; en los barrios los vamos a buscar ; a los que estén bebiendo “romo” en el parque de la Lira los vamos a buscar ; si están en algún food truck ,los buscaremos y los vamos a encontrar ; si están en alguna iglesia los vamos a buscar ;  en las grandes torres los vamos a buscar ;y hasta debajo del mar los encontraremos.

Los vamos a buscar y los encontraremos, para que se formen en  un partido político y desde la política; construyan la sociedad del futuro y hagan de la República Dominicana, un país más justo y con mayor bienestar. En algún joven por ahí, puede estar el líder del futuro, y ese podrías ser tú. En el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) caben todos.

¡Algún día llegará el verano!

Por: Pedro René Almonte Mejía

 

 

Anuncios

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar