Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Buscan una avioneta que desapareció en ruta Puerto Plata-Barahona

Buscan una avioneta que desapareció en ruta Puerto Plata-Barahona
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Las autoridades buscan este domingo una avioneta que desapareció el sábado cuando se dirigía de Puerto Plata a Barahona, y de la que no se tienen mayores detalles. 
 
La información fue ofrecida a medios de prensa por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, mientras que el portavoz de ese organismo, Héctor Olivo, dijo a Efe que están a la espera de los datos del aparato que habría desaparecido ayer de los radares. 
 
Asimismo, Olivo precisó que se desconoce la cantidad de personas que viajaban en la aeronave. 
 
La avioneta es un C402 de matricula N17JE. 
 
En tanto, el presidente de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), Enmanuel Souffront, dijo a Efe que esa entidad está a la espera de la notificación del IDAC para activar el plan de búsqueda y salvamento. 
 
En las labores de localización de la aeronave trabajan autoridades civiles y militares. 
 
Tres personas murieron en mayo de 2019 al precipitarse un helicóptero en la provincia de Puerto Plata cuando se dirigía a La Vega, mientras que en noviembre de 2018 otras cinco personas fallecieron cuando el helicóptero en el que se trasladaban del litoral noreste al este del país cayó a tierra. 

Comenta