Buscan solución a problemas ambientales de Los Hoyos de Los Tres Ojos

Por El Nuevo Diario sábado 11 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, y el diputado del Partido de la Liberación (PLD) Luis Henríquez realizaron una visita de inspección al sector Los Hoyos de los Tres Ojos, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, con la finalidad  de observar los problemas ambientales que afectan a los habitantes de esa comunidad.

Ambos recorrieron el sector, que carece de los más elementales servicios tales como calles, aceras, contenes, agua potable y sistemas de alcantarillado y viven rodeados de aguas residuales, cañadas y residuos sólidos.

“Las condiciones de insalubridad en que viven estos dominicanos son deplorables. Han tenido la necesidad de improvisar sus casas dentro de una cueva sin las condiciones mínimas de salud y poniendo en riesgo sus vidas ante las amenazas de seguridad y fenómenos atmosféricos, por eso es necesario su reubicación”, dijo Domínguez Brito.

Domínguez Brito conversó con los líderes comunitarios y habitantes del lugar, quienes le expusieron las penurias y carencias con las que viven y las posibles soluciones a los problemas existentes.

Tanto el ministro como el legislador les prometieron estudiar el problema para buscar la solución más viable y conveniente para todos, al tiempo que les pidieron que, como ya fueron censadas, eviten que otras personas se muden al lugar buscando ser beneficiadas por el Gobierno.

Los moradores expresaron que el terreno fue ocupado hace 40 años por una persona que luego fue “vendiéndolo” por lotes a particulares quienes construyeron viviendas sin criterios urbanísticos y sin tener los servicios necesarios para vivir dignamente.

Entre las posibles soluciones planteadas está desalojar la zona para sanearla y convertirla en un área de recreo y esparcimiento, o intervenirla para construir la infraestructura vial y sanitaria requerida y reconstruir las viviendas para que sean habitables y dignas.

Las referidas familias se encuentran cerca del área protegida “Los Tres Ojos”, uno de los atractivos naturales más importantes de Santo Domingo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar