Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Buscan promover intercambio comercial entre RD y Taiwán

Buscan promover intercambio comercial entre RD y Taiwán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El embajador de Taiwán, Valentino Tang, junto a la “Delegación Comercial de Café y Cacao de Taiwán para Centroamérica y el Caribe 2018”, visitaron el pasado viernes al presidente ejecutivo de ProDominicana,  Marius De León con el objetivo de promover un intercambio comercial entre ambos países.

La misión de empresarios taiwaneses estuvo en  el país del 15 al 19 de marzo y la organiza la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO, por sus siglas en inglés), encabezada por su director ejecutivo, WEN, Yao-Jen.

Durante la vista, el presidente ejecutivo de ProDominicana y   el jefe de la misión del CATO,   conversaron sobre la agenda de la delegación comercial, que incluye en el mismo día, una Rueda de Negocios, una visita al  director  del Instituto Dominicano de Café (INDOCAFÉ), Marino Suárez, una visita al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Cacao, Juan Cuello.

El Sábado 17,  una visita a la fincas de cacao y cooperativa en San Francisco de Macorís, también una visita  a las fincas de cacao  Señores González y Cooperativa (COOPROAGRO). El Domingo 18,  realizaron una visita a la finca La Palma de Constanza,  y el lunes 19 , finalizaron su visita en el país  con un encuentro con el viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Tomás Monegro.

Por tres años consecutivos, el Gobierno de Taiwán promueve, a través del CATO,  la visita de estas delegaciones con el fin de  explorar las oportunidades comerciales entre Taiwán y la República Dominicana.

En el primer trimestre del año, el Gobierno de Taiwán ha enviado al país tres delegaciones,  en las que se encuentran  las delegaciones de ventas, compras e inversiones, junto a los funcionarios del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior (TAITRA), compuesta por 33 empresas taiwanesas, y la Delegación Comercial de Café y Cacao de Taiwán.

El embajador de Taiwán manifestó que  estas visitas de las delegaciones  se realizan para reforzar el intercambio comercial   entre ambos países.

Comenta