Buscan mejorar aplicación tarjeta Bonogás en Santiago

Por El Nuevo Diario miércoles 15 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, Santiago. – La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, acordó hoy con el alcalde de Santiago, Abel Martínez, iniciar de manera conjunta las auditorías necesarias para la aplicación correcta de la tarjeta Bonogás.

Asimismo, acordaron el inicio de los levantamientos técnicos para determinar las características operativas de las rutas urbanas de esa demarcación, con miras a evaluar la tarifa del transporte público de pasajeros.

De los Santos dijo que el “Intrant va a trabajar con los sindicatos de acuerdo con lo que establece la ley, porque es imposible que el Estado asuma los negocios   que puedan existir entre ellos al margen de lo que es el  servicio de transporte.

Franchesca de Los Santos  enfatizó la importancia de que la auditoría se realice  conjuntamente entre el INTRANT y la Alcaldía, para que la tarjeta Bonogás llegue directamente al chofer.

De su lado, Martínez dijo que está en toda la disposición para realizar esas actividades, al tiempo de explicar que se necesita crear normas para regular el transporte de taxi, a lo que De los Santos respondió que se está trabajando en los reglamentos para ese sector.

La funcionaria apuntó que seguirán trabajando en los planes que iniciaron para mejorar el transporte urbano de la segunda capital de la República Dominicana.

En su visita a Santiago, la titular del INTRANT también participó en el matutino “El Cafecito”, que se transmite por Teleuniverso, canal 29, en el que felicitó a los choferes en su día y les anunció que es importante que ellos sepan que desde esa entidad, se trabaja para mejorar sus condiciones de vida, al tiempo de explicar las ejecutorias que viene implementando la institución, con el objetivo de mejorar el tránsito, la movilidad, el transporte terrestre y la Seguridad Vial en el marco de la Ley 63-17.

Asimismo, De los Santos sostuvo encuentros por separado con los principales representantes del sector transporte  de la provincia,  para explicarles en qué consiste la medida de auditar la tarjeta Bonogás y la importancia de los levantamientos de las características operativas de las rutas urbanas.

En ese sentido, De los Santos dialogó con Gervasio De la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FETTRARENO); Basilio Valerio, presidente de la Federación de Transportistas del Cibao (FETRACI), Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) y otros.

La directora del INTRANT agotó su agenda en Santiago, acompañada de Mary Paz Conde, directora de Infraestructura Vial; Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible, y Vicente Tapia, encargado de Rutas Urbanas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar