Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Busca unificar periodistas de RD radicados en New Jersey

Busca unificar periodistas de RD radicados en New Jersey
Compartir:

El NUEVO DIARIO,UNION CITY, (EE.UU).-En el marco de una Asamblea de trabajo, la filial de New Jersey del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), anuncio hoy que esa institución seguirá trabajando por la unidad de la clase periodística en aras de fortalecer el gremio .

La máxima representante del CDP, licenciada Quisqueya Primavera Guerrero, dijo que en su gestión se ha preocupado por captar a los periodistas dominicanos radicados en el estado de New Jersey, con la finalidad de integrarlos al colegio.

Guerrero cito el caso de las periodistas: María Then y Eglis Santana, quienes desde República dominicana están radicadas en el estado jardín, y ya forman parte de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas.

FALSOS PERIODISTAS

“Asimismo la dirigente del CDP le hizo un llamado a los funcionarios electos del estado jardín, a los dirigentes políticos dominicanos, en fin a los representantes de organizaciones culturales, para que no se dejen timar por parte de seudos periodistas que escriben notas a cambio de dádivas.

“En ese sentido, queremos llamar a los directores de medios electrónicos de la República Dominicana, para que indaguen primero el comportamiento moral de quienes le envían notas, las cuales están enmarcadas en el oro corruptor”, preciso la dirigente del CDP.

 

En la actividad del CDP, la cual tuvo como sede el restaurant Mi Bandera, también se anuncio la celebración de una conferencia a cargo de los Jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana en agosto del presente año.

 

También se eligió la Comisión Electoral para el montaje de las elecciones del CDP en agosto 25, la cual estará presidida por el destacado comunicador Felipe Peralta Disla. En el mismo encuentro, también anuncio sus aspiraciones a dirigir la filial el periodista Rolando Hernández.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

A la actividad asistió una comitiva de la filial de New York, integrada entre otros por: Adalberto Domínguez, Federico Pinales y Zunilda Fondeur.

 

Por: Ángel Berto Almonte

 

Comenta