Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Burundi suspende las emisiones de la BBC y Voice of America por medio año

Burundi suspende las emisiones de la BBC y Voice of America por medio año
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUYUMBURA.- El Consejo Nacional de Comunicación (CNC) de Burundi anunció hoy la suspensión por seis meses de las emisiones radiofónicas de la británica BBC y la estadounidense Voice of America (VOA) por emitir contenido que daña la imagen del Gobierno.

Así lo anunció en una rueda de prensa el presidente de la CNC, Ramadhan Karenga, que también informó de que se ha puesto en advertencia a otras radios locales y a la francesa Radio France International (RFI).

Según Karenga la BBC ignoró la advertencia que el Gobierno le hizo el pasado 16 de marzo para que equilibrase y verificase la «información sensible» sobre Burundi.

A pesar de esta advertencia, dijo el presidente de la CNC, la emisora británica el pasado 24 de abril invitó en antena a una persona que mantuvo un discurso difamatorio, exagerado y que atentaba contra la reputación del presidente burundés, Pierre Nkurunziza.

VOA, por su parte, difundió en línea una emisión de una estación de radio local que había sido suspendida por el Gobierno y contrató a un periodista de dicha cadena que, según Karenga, tiene cuentas pendientes con la justicia.

También se acusa a la radio de propiedad pública estadounidense de dar información «muy tendenciosa y contraria a las reglas de la profesión».

Tras anunciar la suspensión de estas cadenas internacionales, el presidente del CNC ha reiterado su compromiso con «una prensa libre y sobre todo responsable con su público».

El cierre temporal de estas cadenas, que entra en vigor el próximo lunes, se produce a menos de dos semanas de que se celebre un referéndum de reforma constitucional, que prevé la ampliación de 5 a 7 años los mandatos presidenciales y que permitiría a Nkurunziza seguir como jefe de Estado hasta 2034.

Comenta