Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura AnálisisNacionales

Buque hospital de EE.UU arribaría a RD a mediados de octubre; asistiría afectados por crisis de Venezuela

Buque hospital de EE.UU arribaría a RD a mediados de octubre; asistiría afectados por crisis de Venezuela
Buque hospital USNS Comfort de la marina estadounidense. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El buque hospital USNS Comfort arribaría a la República Dominicana el próximo 16 de octubre y permanecería aquí hasta el 21 para asistir a personas afectadas por la crisis humanitaria de Venezuela, de acuerdo a una fuente vinculada a la Armada dominicana.

Esto como parte de una nueva misión de cinco meses de la Marina estadounidense, que según informó el ayer el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, inició su recorrido este miércoles y prevé visitar a más de una decena de países de Latinoamérica.

El objetivo de la misión es ayudar a los países de la región y hacer frente a los desafíos sanitarios que plantea el desplazamiento de millones de venezolanos para escapar de «la miseria y la opresión» en su país, según explicó Pence en una rueda de prensa en el puerto de Miami.

«El mundo, una vez más, va a ver que Estados Unidos está con la libertad y con nuestros vecinos», dijo Pence.

Está previsto que el equipo médico del USNS Comfort, además de República Dominicana, llegué a los puertos de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Trinidad y Tobago.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de cuatro millones de venezolanos han abandonado su país debido a la crisis política, económica y social, y eso, afirman, ha puesto bajo presión los sistemas sanitarios de los países que los han acogido.

El vicepresidente Pence estuvo acompañado del almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, del secretario de Salud, Alex M. Azar, y de Carlos Vecchio, representante en EE.UU. de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de Gobiernos, el primero el estadounidense, que, según dijo Pence, está «orgulloso» de ello.

Desde entonces, Washington ha enviado cientos de miles de toneladas de medicinas y alimentos principalmente a la frontera colombiana para asistir a la población venezolana.

El gobierno de Nicolás Maduro, sin embargo, aseguran, ha obstaculizado su ingreso.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

 

Comenta