Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Buque-escuela Perú vendrá a RD en segunda semana de octubre

Buque-escuela Perú vendrá a RD en segunda semana de octubre
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El buque escuela peruano “BAP Unión”, el cual opera como un embajador itinerante de Perú en sus diversas travesías por el mundo, visitará próximamente a República Dominicana.

En conversación con El Nuevo Diario, el embajador de la República de Perú en el país, Augusto Freyre Layzequilla, informó que el velero permanecerá en aguas dominicanas del 9 al 12 de octubre.

Durante su permanencia en República Dominicana el barco podrá ser visitado por el público con interés de conocer su estructura y la misión que realiza.

https://www.youtube.com/watch?v=qPhGn7yCUpk

El diplomático dijo que se trata del segundo velero más grande en el mundo y el más enorme de América Latina. Fue construido hace apenas dos años y medios.

En este, que será su primer viaje a la República Dominicana, el velero atracará en el muelle 7 del Puerto San Soucí.

El día 9, a las 9:30 de la mañana, está programado una conferencia de prensa para ofrecer detalles de la visita y los propósitos del diseño del barco.

Ese mismo día, en horas de la tarde, se ofrecerá una recepción especial para personalidades invitadas.

Más sobre el barco

El buque escuela pertenece a la Marina de Guerra del Perú, comisionado para el servicio de su escuela naval.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido en los astilleros del SIMA Perú.

Es el primer buque de estas características en la Armada peruana.

Recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú.

Su construcción se decidió para cubrir la necesidad de contar con una nave semejante para el adiestramiento de los cadetes de la Escuela Naval del Perú y los alumnos de la Escuela Técnica de Suboficiales.

Opera como un embajador itinerante, para lo cual el Ministerio de Defensa peruano mantiene convenios con las carteras de Cultura, Comercio Exterior y Turismo, y Relaciones Exteriores de las naciones con las que Perú mantiene relaciones diplomáticas.

Comenta