829-917-7231 | 809-866-3480

“Bullumba” Landestoy, José Delmonte y grupo Bonyé serán homenajeados por ACROARTE

Por Carlos Luis Baron Martes 24 de Enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) completó la lista de miembros de la institución que serán reconocidos en la sexta entrega del “Premio Acroarte al Mérito Periodístico” el martes 21 de febrero en el Palacio de Bellas Artes, en la capital.

La gala que conmemora el Día Nacional del Cronista de Arte y Espectáculos (28 de febrero), instituido mediante el decreto No.165-04, del Poder Ejecutivo, reconocerá a Ney Zapata, Arturo Linares y Daniel Valerio, en representación de las filiales de ACROARTE en Santiago de los Caballeros, Nueva York y La Florida, respectivamente.

El comité ejecutivo que preside el periodista Jorge Ramos también dio a conocer, mediante un comunicado de prensa, los artistas que serán homenajeados en la gala del 21 de febrero próximo.

Ellos son el músico y compositor Rafael “Bullumba” Landestoy, el maestro y director coral José Delmonte, el Grupo Bonyé, y los locutores Ramón de Luna (noticiario La Situación Mundial”) y Arturo Sosa (director de programación de la emisora La Mega de Nueva York).

“En esta sexta gala del ·Premio Acroarte al Mérito Periodístico” también vamos a honrar al doctor Juan Oviedo y su Fundación Oviedo, un filántropo y una institución que beneficia a miles de niños, jóvenes, adultos y envejecientes de escasos recursos económicos con programas de atención en los barrios y campos más necesitados”, expresó Ramos.

La semana pasada, ACROARTE dio a conocer que la gala será dedicada al meritorio comunicador Carlos Cepeda Suriel, uno de sus precursores y profesor de miles de locutores, y que serán reconocidos por sus trayectorias y apoyo a la entidad, los también miembros José Antonio Aybar, expresidente de la institución y editor de la revista ¡Que Pasa! del periódico El Nacional, y Arismendy Vásquez, veterano cronista especializado en arte clásico, teatro y cine, con una trayectoria de más de 30 años en distintos medios de comunicación.

La producción del ceremonial corresponde a la empresa de René Brea, que viene organizando el evento desde su primera edición.

La comercialización de la gala está a cargo de ENGAGE y cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y otras instituciones que se anunciarán en los próximos días.