Buenos Aires empata serie final Basket superior con Refuerzos Villa Riva

Por El Nuevo Diario lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, VILLA RIVA.-El refuerzo debutante Miguel Dicent explotó con 36 puntos y haló 11 rebotes guiando al quinteto de Buenos Aires a una apretada victoria 79-70 sobre los campeones de Ciudad Nueva igualando a una victoria por bando la serie final del XXIII Torneo  de Baloncesto Superior con Refuerzos dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz presidente de Medios Telemicro en opción a la copa Senasa.

Dicent perteneciente a los actuales campeones nacionales de la LNB, Metros de Santiago, estuvo soberbio a la ofensiva anotando canastos de diferentes ángulos de la cancha y motorizando una gran ofensiva que le permitió el primer triunfo de la exitosa justa deportiva.

Los orientados por el técnico Capitalino el ex selección nacional Joel Ramírez  dominaron la primera mitad 45-31, ventaja que mantuvieron hasta finalizar la chicharra de los dos restantes tiempos complementarios.

En el tercer parcial el equipo Buenos Aires logró sacar una ventaja de 19 puntos con la gran labor combinada de Miguel Dicent y el refuerzo debutante Leony Reynoso, quienes hicieron una buena dupla para lograr el primer triunfo de la serie pactada al mejor de siete encuentros.

Además de Dicent los mejores anotadores por los triunfadores fueron: Leony Reynoso con 18 puntos, Carlos María encestó11 y Braylin Lantigua con 10.

Por los derrotados los más sobresalientes Manuel Fortuna con 21 puntos, Luis Del Orbe anotó 17, Hanser Salvador coló 15 y Néstor Contreras con 10.

La justa es dirigida técnicamente por el profesor Víctor Sierra y cuenta con el aval de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte.

El cronista deportivo Yhancarlos López funge como presidente del comité organizador y cuenta con el respaldo del ministerio de deportes, seguro SeNasa, diputado Lupe Núñez,  Grupo Arcenio Gas, alcaldía municipal entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar