Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

¡Buena noticia! Liberarán a Lolita, la orca que estuvo en cautiverio por más de 50 años

¡Buena noticia! Liberarán a Lolita, la orca que estuvo en cautiverio por más de 50 años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Una buena noticia para los amantes de la naturaleza y los animales es que después de 50 años en cautiverio en el acuario de Miami, la orca Lolita finalmente será liberada de 6 a 12 meses en lo adelante.

Cientos de activistas por los derechos de los animales habían estado presionando para su liberación durante años, argumentando que el acuario no proporcionaba un ambiente adecuado para ella.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Miami, Francis X. Suarez quien dijo que el acuario ha llegado a un acuerdo con un santuario de vida marina en el Pacífico Norte para trasladar a Lolita allí.

Los defensores de los derechos de los animales han celebrado la noticia, diciendo que es un gran paso hacia adelante para el bienestar de los animales en cautiverio.

Lolita, de 52 años de edad, ha estado en el acuario de Miami desde 1970 y ha sido objeto de controversia durante décadas, con activistas que luchaban por traslado a un lugar más saludable para ella.

Ahora, después de años de protestas la orca fue liberada y ahora el santuario de vida marina en el Pacífico Norte le ofrece un amplio espacio y un ambiente más natural para Lolita, donde finalmente podrá nadar en aguas abiertas y vivir una vida más adecuada para su especie.

Aunque aún no hay una fecha definida, este es un gran paso hacia adelante para los derechos de los animales y una victoria para aquellos que han estado luchando por la liberación de Lolita durante tanto tiempo.

Comenta