Bucks contratará a Jon Horst como gerente general

Por Associated Press viernes 16 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Los Bucks de Milwaukee ascenderán a Jon Horst de la organización para cubrir el puesto vacante de gerente general.

El equipo planea nombrar al director de operaciones Jon Horst como su próximo gerente, dijo el viernes a The Associated Press una persona con conocimiento directo de la situación, bajo condición de anonimato debido a que los Bucks no han hecho un anuncio público.

Jon Horst reemplazaría a John Hammond, quien dejó al equipo para tomar el cargo el mes pasado con el Magic de Orlando. La decisión fue reportada en primera instancia por ESPN.com.

Horst se hará cargo de construir un joven y prometedor plantel encabezado por el estelar alero Giannis Antetokounmpo. Los Bucks finalizaron por encima de .500 por primera vez desde 2009-2010, y cayeron ante los Raptors de Toronto en la primera ronda de los playoffs.

La franquicia también se mudará a una nueva arena el año entrante. Horst fue contratado por los Bucks como director de operaciones en 2008.

La contratación de Horst daría estabilidad al equipo a tan solo seis días del draft. Horst ha trabajado con Hammond y el coach Jason Kidd, quien finalizó su tercera temporada al frente de Milwaukee.

Los Bucks aún tienen varios asuntos pendientes. El pívot Greg Monroe cuenta con una opción por 17,8 millones de dólares para la próxima temporada. Monroe tiene hasta la noche del draft, el 22 de junio, para tomar su decisión. De no ejercer la opción, dejará un enorme hueco en el banquillo. El alero Tony Snell también es agente libre con restricciones.