BS desembolsó más de RD$20,000 MM en cinco años; tasa de morosidad muy baja

Por El Nuevo Diario jueves 22 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Durante el período 2013-2017, Banca Solidaria (BS) registró un incremento progresivo de los activos, con 110 % y el promedio anual de un 18 %, al igual que la cartera de crédito que reflejó un crecimiento de 135 % y el promedio anual de 20 %.

Así lo informó Maira Jiménez Pérez, directora de la entidad, quien afirmó que los micros y pequeños empresarios han dado un uso sano y correcto a los recursos que esa institución pone en sus manos.

Ofreció estas informaciones durante el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, el cual tuvo lugar en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, bajo la coordinación de la Dirección General de Comunicación (DICOM).

Jiménez Pérez dijo que la seriedad y cumplimiento en el pago de los compromisos financieros de los beneficiarios de BS ha hecho posible la solidez y eficiencia de esa institución.

Señaló que BS es un programa que ha sido cuidadosamente diseñado, donde se vela de manera celosa por cada centavo, antes, durante y después de su desembolso, por lo que resaltó que el índice de morosidad es de un 1.3 %.

“La muestra más fehaciente es la eficiencia y alta rentabilidad social que está exhibiendo ese programa de financiamiento creado por el presidente Danilo Medina”, sostuvo.

Maira Jiménez indicó que, durante el período 2013-2017, Banca Solidaria desembolsó más de 20 mil millones de pesos, registrando una tasa de crecimiento de 93.4 % y un promedio anual de 19 %.

Detalló que con esos recursos se beneficiaron con financiamiento más de 434 mil micros y pequeñas empresas, al tiempo de especificar que de la población de clientes de BS un 67 % son mujeres y el 33 % hombres.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar