Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Brunson usará el contrato de VanVleet como referencia para negociar su extensión

Brunson usará el contrato de VanVleet como referencia para negociar su extensión
Jalen Brunson.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DALLAS.- Jalen Brunson ya parece tener claras sus aspiraciones salariales de cara a la próxima agencia libre. Según asegura el periodista Marc Stein, el base tomará como referencia el contrato de 85 millones y cuatro temporadas que Fred VanVleet firmó en el año 2020, y aspira a una cifra que iguale o incluso supere la del jugador de los Raptors.

VanVleet alcanzó dicha cifra cuando, tras la salida de Kawhi Leonard en 2019, dio un notable paso adelante y pasó a promediar 17,6 puntos y 6,6 asistencias por partido, números que mejoraron en playoffs. Dicho rendimiento convenció a los canadienses de que merecía una gran renovación, hasta el punto de que le firmaron el mayor contrato jamás alcanzado por un jugador no elegido en el draft.

Brunson sí fue elegido en el draft, pero en la posición número 32, lo cual habla también de la escasa fe que se tenía en que se convirtiera en el jugador que es ahora mismo. Tras terminar la temporada regular con 16,3 tantos y 4,8 asistencias de promedio, el base elevó sus prestaciones hasta los 21,6 puntos estos playoffs, en los que fue especialmente destacable su rendimiento en los tres partidos que los suyos jugaron sin Luka Doncic. Jalen promedió en ellos la friolera de 32 tantos, y fue sin duda el gran responsable de que los texanos se llevara dos de dichos encuentros.

Esta fantástica postemporada ha terminado de disparar el valor del base, que tanto si es en Dallas como en otra franquicia recibirá casi con toda seguridad este verano ofertas cuantiosas. Algunas de ellas podrían llegar desde los Knicks, cuyo interés en él lleva sonando varios meses y que recientemente han incorporado a Rick Brunson, padre del jugador, a su cuerpo técnico. No obstante, según Stein esta noticia no ha preocupado a los Mavericks, pues consideran que su contratación tiene mucho más que ver con la buena relación profesional de Rick con Tom Thubodeau que con un intento por parte de los neoyorquinos de atraer a Jalen.

Comenta