Brote en planta de Airbus en Alemania obliga a cuarentena a 500 empleados

Por EFE domingo 24 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, BERLÍN.- Un brote en una planta de Airbus en Hamburgo, en el norte de Alemania, con 21 casos positivos entre el personal, ha obligado a enviar a 500 empleados a casa para que guarden la correspondiente cuarentena.

En declaraciones a la emisora pública NDR, Martin Helfrich, portavoz de las autoridades sanitarias, la elevada cifra de trabajadores que deben guardar cuarentena tiene que ver con el trabajo por turnos.

Las personas contagiadas trabajaban repartidas en dos espacios, por lo que todos los empleados que estuvieron en contacto con los positivos confirmados se encuentran ya en cuarentena, lo que ha obligado a Airbus a interrumpir la producción.

Queda por esclarecer si se trata de la nueva mutación, de la que se sabe que es más infecciosa.

La semana que viene está previsto llevar a cabo la secuenciación del genoma del virus para confirmar de qué variante se trata.

Airbus es con sus más de 12.000 trabajadores el principal empleador industrial en la ciudad hanseática.

Debido al drástico reducción por el coronavirus, el consorcio anotó en el primer semestre de 2020 casi 2.000 millones de euros en pérdidas.

Airbus comunicó en julio del año pasado su intención de suprimir 15.000 empleos en todo el mundo -lo que representaría más del 11 % de su plantilla mundial-, más de 5.000 en sus plantas en Alemania.

Apple Store Google Play
Continuar