Brooklyn no tiene intención de traspasar a Joe Harris

Por NBA MANIACS martes 5 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, BROOKLYN.- Los Nets están golpeados, pero no en la lona. La organización neoyorquina sabe que tiene un arduo trabajo por delante para salir bien de la situación en la que se encuentra –petición de traspaso de Kevin Durant–, pero no por ello piensan echarlo todo por la borda.

Desde que se supo que KD quería salir, ha habido cierta sensación de que el actual proyecto se caía y que tocaba reconstruir. El parecer en Brooklyn es distinto. Obviamente saben que tienen que cambiar muchas cosas (jugadores), pero de igual modo entienden que pueden resolver el problema manteniendo un equipo competitivo que, por qué no, les permita seguir siendo una de las fuerzas de la Conferencia Este.

Justo aquí entra el nombre de Joe Harris. En el hipotético acuerdo entre Lakers y Nets por Kyrie Irving, quien también parece destinada a cambiar de aires más pronto que tarde, el alero tirador de los neoyorquinos se daba como pieza fija en el acuerdo. Pues bien, según Brian Lewis de New York Post, Brooklyn no tiene intención de traspasar a Harris.

Tal determinación respondería justamente a lo que estamos explicando. El general manager del equipo, Sean Marks, quiere acometer una remodelación sobre la marcha, y en ese plan seguir contando con piezas como Harris o Seth Curry se antoja elemental. La idea no suena mal. Por Kevin Durant podrían conseguir algunas piezas de primer nivel. Sí, perderían a uno de los mejores jugadores de la NBA, pero no se quedarían con las manos vacías.

Claro que decirlo es más fácil que hacerlo. Igual que hoy ven claro un camino, quizás en días (o semanas) crean que el correcto es otro. Deben hilar muy fino. Por suerte para ellos, no tienen presión para acometer las operaciones. Kyrie Irving optó por ejercer su opción de jugador y Kevin Durant inicia este curso una extensión de cuatro temporadas. Verles apurando hasta el training camp, incluso más allá, no se antoja descabellado.

Apple Store Google Play
Continuar