Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Brito la saca y las Estrellas dejan en el terreno a las Águilas  

Brito la saca y las Estrellas dejan en el terreno a las Águilas   
Sócrates Brito.
Compartir:

Sócrates Brito fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas tras conectar jonrón en el noveno

 EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Sócrates Brito disparó este miércoles un cuadrangular en la novena entrada para que las Estrellas dejaran en el terreno, con marcador de 2-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el partido igualado a una carrera por bando, a Brito solo le bastó un solo lanzamiento del relevista Michael Ynoa para enviar la pelota al prado central.

Con la victoria, los Paquidermos igualan con las Águilas en el segundo lugar con registro de 20-18, a juego y medio por debajo de los Gigantes del Cibao (21-16). Asimismo, los dirigidos por Fernando Tatis quebraron una racha de tres derrotas.

“Necesitábamos esta victoria. Gracias a Dios que pude hacer el trabajo. Nos queda un juego mañana y a darlo todo. Salí en busca de un buen pitcheo y conecté de jonrón. A nuestra fanaticada que sigan creyendo en nosotros porque ahora es que falta Estrellas”, dijo Brito tras el partido.

El partido lo ganó Ronel Blanco (4-0), mientras que el lanzador perdedor fue Ynoa (0-1).

Por los verdes abrió Andy Otero, quien lanzó siete entradas completas de cuatro hits, una carrera y nueve ponches. Fue relevado por Gerson Moreno (0.1), Warner Madrigal (0.2), Ronel Blanco (1.0).

Por el equipo amarillo inició en el montículo Joe Van Meter con trabajo de cinco innings de dos imparables, dos boletos y un abanicado. El dirigente Félix Fermín lo sustituyó por Darío Álvarez (1.2), Michael Tokin (1.1) e Ynoa (0.0)

Las Águilas marcaron la primera carrera del partido en la parte alta de la sexta entrada. Francisco Peña conectó hit al jardín derecho; Ramón Torres disparó un doble a la pared del prado izquierdo; bateando Leody Taveras, Andy Otero realizó un lanzamiento brusco, lo que aprovechó Peña para anotar desde la tercera base.

Las Estrellas igualaron las acciones (1-1) en el cierre del séptimo episodio. Con jugadores en tercera y primera, y un out, Domingo Leyba falló con rodado al siore y el tiro es a segunda, anotando Alfredo Reyes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En el noveno, los orientales tomaron el control del partido producto de un jonrón de Sócrates Brito por el jardín central.

 

Chocan este jueves contra los Leones

Las Estrellas se enfrentan este jueves a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital a partir de las 7:15 de la noche. El dirigente Fernando Tatis enviará al montículo al dominicano Radhamés Liz para medirse a los Leones en ese encuentro.

Comenta