Brigadas MOPC realizan operativo limpieza de playas en Barahona

Por El Nuevo Diario sábado 18 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Brigadas del Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa de Mantenimiento de Carreteras, iniciaron un operativo de limpieza y retiro de desechos sólidos en las distintas playas de la provincia Barahona.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que ese operativo se realiza por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, quien ha dispuesto que el mismo se haga de manera permanente, a fin de mantener ese destino turístico lo más limpio y accesible para visitantes locales y turistas extranjeros.

Las playas que son objeto de limpieza y retiro de maleza están Los Quemaítos, Guarocuya, Punta Inglesa, San Rafael, Saladilla, y Los Patos, entre otras.

En la actividad participó Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, quien dijo que serán incluidas nuevas brigadas dotadas de los equipos y herramientas necesarias para realizar sus labores, como camiones-volteos, equipos de corte y poda, carretillas, escobillones, entre otros.

También participó el director de la Ayudantía de Obras Públicas en Barahona, Carlos García, quien destacó que esos operativos serán llevados a todas las playas del litoral de esa provincia del Suroeste, además de destacar la creación de nuevas brigadas con ese propósito.