Brigadas MOPC realizan operativo limpieza de playas en Barahona

Por El Nuevo Diario domingo 19 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Brigadas del Ministerio de Obras Públicas, a través del Programa de Mantenimiento de Carreteras, iniciaron un operativo de limpieza y retiro de desechos sólidos en las distintas playas de la provincia Barahona.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que ese operativo se realiza por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, quien ha dispuesto que el mismo se haga de manera permanente, a fin de mantener ese destino turístico lo más limpio y accesible para visitantes locales y turistas extranjeros.

Las playas que son objeto de limpieza y retiro de maleza están Los Quemaítos, Guarocuya, Punta Inglesa, San Rafael, Saladilla, y Los Patos, entre otras.

En la actividad participó Douglas Borrell, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, quien dijo que serán incluidas nuevas brigadas dotadas de los equipos y herramientas necesarias para realizar sus labores, como camiones-volteos, equipos de corte y poda, carretillas, escobillones, entre otros.

También participó el director de la Ayudantía de Obras Públicas en Barahona, Carlos García, quien destacó que esos operativos serán llevados a todas las playas del litoral de esa provincia del Suroeste, además de destacar la creación de nuevas brigadas con ese propósito.

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar