Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Brigadas de MOPC retiran desechos sólidos en área del Malecón

Brigadas de MOPC retiran desechos sólidos en área del Malecón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones retiraron este martes toneladas de desechos sólidos y plásticos acumulados en la ribera sureste del Malecón de la Capital, en las proximidades del  Fuerte San Gil.

Un personal integrado por más de 250 hombres y mujeres, así como decenas de camiones del MOPC, reforzado con obreros del Ayuntamiento del Distrito Nacional, se encargaron de retirar alrededor de 15 toneladas de basura.

Así lo informó el director del Programa de Mantenimiento de Carreteras, coronel Douglas Borrell, quien dijo que las brigadas estarán laborando hasta dejar esa zona totalmente limpia y libre de desechos.

“A pesar de que esto es un trabajo rutinario que día a día ejecutan los hombre y mujeres del MOPC, nos encontramos aquí, atendiendo instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, para velar de que toda esta basura que ha sido arrastrada desde los ríos Isabela y Ozama, y que ha llegado hasta nuestras playas, sea recogida y llevada al vertedero”, dijo.

Refirió que trabajos similares se realizan en Boca Chica,  Juan Dolio, Guayacanes, Punta Inglesa (de Barahona), playa Los Muertos (de San Pedro de Macorís), y en las diferentes playas de Punta Cana, con el propósito de retirar cientos de toneladas de sargazos y plásticos que llegan desde los ríos y cañadas hasta los diferentes litorales.

Borrell hizo un llamado a los ciudadanos a crear más conciencia y  evitar lanzar desperdicios en las aguas o proximidades de los ríos, arroyos y cañadas, “porque estos son arrastrados por la escorrentía y llevados a nuestros litorales, afectando el medio ambiente”.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que el operativo se mantendrá hasta que la zona quede limpia y acondicionada, tal como instruyó el ministro Gonzalo Castillo.

Las brigadas, portando palas, rastrillos, carretillas y escobas, fueron apostadas desde tempranas horas de este martes, y próximo al mediodía ya tenía el área prácticamente libre de desechos.

Comenta