Brian Cashman asegura que los Yankees necesitan una voz nueva y fresca

Por El Nuevo Diario lunes 6 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- De acuerdo con el gerente general Brian Cashman, había dudas sobre la capacidad de Joe Girardi para comunicarse y conectar con la nueva generación de jugadores de los Yankees y por eso le recomendó al propietario Hal Steinbrenner que el equipo necesitaba “una voz nueva y fresca” en el dogout para la temporada 2018.

Cashman explicó la decisión durante una conferencia telefónica este lunes, los primeros comentarios públicos del directivo desde que los Yankees anunciaron la salida de Girardi después de ser eliminados por los Astros en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Cashman dijo que ningún momento en particular impulsó su recomendación, y específicamente dijo que la decisión de Girardi de no retar una sentencia arbitral en el Juego 2 de la Serie Divisional ante los Indios no jugó ningún papel. En vez de eso, Cashman dijo que basó su decisión en cosas que notó durante las últimas temporadas con respecto a la “conexión y los niveles de comunicación de los peloteros en ese clubhouse”.

Cashman dijo que despedir a Girardi, quien promedió 91 triunfos al año en 10 temporadas, fue seis veces a los playoffs y ganó una Serie Mundial, fue una decisión “muy difícil y muy complicada”.

“Fue algo que pensé muy bien y durante mucho tiempo”, dijo Cashman. “Pero pienso que lo mejor para nosotros es abrir esta oportunidad para buscar una voz nueva y fresca”.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar