Brendon Todd, nuevo líder con 129 golpes del Jude Invitational, torneo del PGA Tour

Por EFE viernes 31 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, Memphis (EE.UU.).- El golfista estadounidense Brendon Todd es el nuevo líder del FedEx St. Jude Invitational del PGA Tour al entregar tarjeta de 65 golpes (-5) en la segunda ronda y sumar 129 (-11), dos de ventaja sobre su compatriota Rickie Fowler (131, -9).

Todd, de 35 años, decimocuarto en la clasificación del PGA Tour, mantuvo su gran momento de juego y consiguió recorrido perfecto con cinco birdies este viernes.

Fowler, que en la primera ronda había entregado la misma tarjeta que Todd (64, -6), acabó el recorrido en el TPC Southwind, de Memphis, con 67 (-3) después de hacer cinco birdies y cometer un bogey en el undécimo hoyo.

El gran perdedor de la jornada fue el también estadounidense Brooks Koepa, que defiende el título de campeón del torneo, y en la primera jornada surgió con su mejor actuación de profesional al entregar tarjeta de 62 golpes (-8) y ser el líder provisional.

Pero no tuvo la misma inspiración este viernes al acabar el recorrido con 71 golpes (+1) que lo relegó al tercer puesto con 133 (-7), que comparte junto a su compatriota Chez Reavie y el surcoreano Byeong-Hun An.

El actual número del mundo, el español Jon Rahm, siguió sin tener su mejor juego y si en la primera ronda pudo salvar el par (70 golpes), que el propio golfista consideró como “decepcionante”, este viernes, su actuación fue mucho peor al entregar tarjeta de 74 (+4).

Rahm, confirmó que no llegó inspirado a su primer torneo desde que alcanzó el puesto de mejor del mundo hace dos semanas y volvió a tener falta de precisión y buenos golpes desde el green.

Inició el recorrido con un bogey que iba a ser la premonición de la pesadilla que le esperaba y aunque hizo un birdie en el sexto hoyo, luego llegó, en el octavo, el primero de los tres dobles bogeys (8, 10 y 15, con pares de 3, 4 y 4, respectivamente) con los que acabó el partido.

La suma de los 144 golpes (+4) dejó a Rahm colocado en el puesto 62 a 15 golpes del líder, el estadounidense Brendon Todd (129, -11).

Mejor estuvo el norirlandés Rory McIlroy, a quien desbancó del primer lugar de la clasificación mundial, y acabó el recorrido con tarjeta de 66 golpes (-4) para sumar 139 (-1) que le permite estar colocado en el puesto 33, empatado con otros nueve jugadores.

La amenaza de tormentas para la tarde en el área de Memphis obligó a los organizadores del torneo, que reparte premios por valor de 10,5 millones de dólares, a adelantar el inicio de la competición.

Anuncios