Brea Franco denuncia Ministro de Cultura le cancela seguro médico

Por Luis Brito viernes 7 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor Luis O. Brea Franco informó que su seguro médico le fue retirado por parte Ministerio de Cultura, y que los altos funcionarios de esa entidad desconocen el decreto donde el presidente Danilo Medina lo nombra como secretario general de la Comisión RD-UNESCO.

Denunció que ha recibido maltratos y desmanes del actual ministro de Cultura, Pedro Vergés, y otros funcionarios de esa institución.

Recordó que fue designado por decreto del Presidente de la República (No. 158-17) como secretario general de la Comisión RD-UNESCO, nombramiento que Vergés quiere desconocer.

Dijo que ante esta situación acudió por ante el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Especial, quien lo avaló en el cargo, pero lo instruyó llevar el caso por ante el Ministerio de Administración Pública  (MAP).

Brea Franco afirma que Espinal le manifestó: “Tú eres la persona que el Presidente designó y así se quedará según lo que conozco hasta ahora”.

¿Cómo un ministro puede rechazar la ejecución de una orden presidencial tramitada por los canales oficiales, porque no está de acuerdo con la persona designada en el puesto?, se preguntó Brega Franco.

Anunció que ya consultó con su abogado para elevar un recurso de amparo por ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Reveló que se enteró de la suspensión de su seguro médico cuando recientemente acudió a recibir atenciones por problemas de salud, y la secretaria del consultorio le informó, que había expirado.

“Hay que tener una arrogancia suprema o la idiotez de un enano moral para asumir una postura de esa naturaleza”, manifestó.

Consideró que retirarle su seguro médico sin previamente ser informado sobre la decisión, constituye un atentado contra su vida.

A su juicio, los desmanes que está cometiendo el Ministro de Cultura no tienen ejemplo en la historia del maltrato y de ofensa a la dignidad de personas.

Recordó que durante 30 años ha ofrecido el magisterio universitario, y ofrecido sus servicios al Estado dominicano, como lo muestra la existencia misma del Ministerio de Cultura, del cual fue co-fundador en compañía de otros artistas y escritores.

POR LUIS BRITO

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar