Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Brazadas por Valores 2019 rompe récord de nado ininterrumpido

Brazadas por Valores 2019 rompe récord de nado ininterrumpido
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una buena causa unió una vez más a la Fundación Body Shop y la Fundación Palabra y Vida durante el maratón acuático Brazadas por Valores, que recauda fondos para obras sociales y promueve los valores de una sociedad sana.

En esta edición, la jornada deportiva rompió el récord y cerró con 2.288.950 metros nadados de forma continua, por 24 horas; demostrando así el talento de los atletas dominicanos y el espíritu altruista de los equipos locales. ⠀

“El maratón acuático empezó en los años 70 y ha ido evolucionando. El récord se rompió este año, y por eso hay que agradecer el compromiso de los entrenadores y los equipos que participaron”, aseguró Monseñor Víctor Masalles, Obispo de Bani, en la ceremonia de premiación de los ganadores del maratón.

Durante esta edición se realizó un maratón de natación paralelo en Puerto Rico organizado por las Olimpiadas Especiales de Puerto Rico y la Federación Puertorriqueña de Natación, que sumó un récord de un millón 125 mil metros nadados, a beneficio del viaje de los atletas especiales que participarán en el Mundial de Corea.

 

Justa por valores

Anualmente, Brazadas por Valores, además de recaudar fondos para diferentes obras sociales y el desarrollo comunitario, también promueve los valores de convivencia y la vida sana en sociedad. Este año, la piscina de Body Shop Naco se inundó de generosidad, respeto, integridad, honestidad, perseverancia y responsabilidad.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

“Brazadas por Valores ha hecho de Body Shop la sede de la unión de los equipos, y aquí estamos por sexto año consecutivo celebrando la contribución de decenas de atletas por esta hermosa causa”, resaltó Leslie Torres, Directora General de Body Shop Athletic Club.

 

Ganadores

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En Brazadas por Valores 2019 donaron sus brazadas 640 nadadores profesionales y amateur, durante una jornada que inició a las 6 de la tarde del 01 de febrero y culminó a las 6 de la tarde del día siguiente,  y en donde al menos 99 atletas nadaron en más de una oportunidad.

Los nadadores que aportaron más metros fueron Alicia Pérez (30,300 metros) y Rayven De los Santos (24,400 metros). Mientras que los clubes que sumaron más metraje a la justa fueron los Marlins de Arroyo Hondo (406.000 metros), Fénix Santo Domingo (371,000 metros) y Delfines de Naco (289,000 metros).

Brazadas por Valores es un evento regido por las reglas de conducta de la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA).

Comenta