Brawn: “Hamilton se ha convertido en una referencia como Senna o Schumacher”

Por El Nuevo Diario domingo 30 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO. – Es evidente que los registros de Lewis Hamilton conducen a que sea elogiado con frecuencia. El último en ensalzar la figura del pentacampeón mundial de F1 ha sido Ross Brawn. El director general deportivo de Liberty Media sitúa a Hamilton a la altura de Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Brawn, en declaraciones a Autosport, ha puesto de ejemplo la pole en el Gran Premio de Singapur para piropear a Lewis: “En ocasiones te encuentras con un piloto que encuentra un rendimiento que no esperas. Hay un par de veces, especialmente en calificación, donde Lewis hizo esto. Le quita el aliento a la gente. Son cosas en las que te fijas y no sabes realmente de dónde viene ese rendimiento”.

Hamilton ganó 11 carreras en 2018 y sofocó con sus extraordinarias prestaciones la rebelión de Ferrari. Mercedes sigue dominando gracias a la destreza de Lewis. Brawn lo cree que así: “Todo el mundo cree saber cuál es la referencia y, de repente, llega un piloto que hace algo para cambiar esta referencia. He sido afortunado de ver esto en Michael Schumacher. También lo hemos visto en pilotos como Ayrton Senna. Y creo que este año vimos eso en un par de ocasiones con Lewis. Son cosas que puedes recordar porque al ser ingeniero, casi no puedes saber de dónde viene eso. Es como un nivel irreal que han alcanzado y es algo muy especial cuando ves a un piloto hacerlo”, ha añadido.

El director de la F1 hace un balance positivo de la temporada 2018: “Hemos tenido una temporada muy emocionante. Hemos visto grandes batallas en pista. Hemos visto un rendimiento excepcional de Lewis: la consistencia que mostró durante todo el año, no ha cometido errores y ha sido muy paciente cuando a veces no ha tenido el mejor coche”.

Por último, Brawn piensa en lo que pueden hacer para mejorar la competición: “Ha sido un gran año, pero hay una gran distancia entre los seis coches dominadores y los otros 14 de la parrilla que están muy por detrás. Tenemos que seguir buscando una solución para poder brindar un rendimiento completo en toda la parrilla”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar