Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Bravos ganan a Yanquis duelo de líderes con Acuña Jr. de jugador decisivo

Bravos ganan a Yanquis duelo de líderes con Acuña Jr. de jugador decisivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON, EE.UU.- Los Bravos de Atlanta confirmaron que van en serio como equipo ganador y lo demostraron con un triunfo importante en el duelo de interligas de la serie que disputan de visitantes contra los poderosos Yanquis de Nueva York.

Ambos equipos llegaron al duelo como líderes en sus respectivas Divisiones del Este.

El joven venezolano Ronald Acuña Jr. pegó un cuadrangular de dos carreras en la undécima entrada que escapó del guante del jardinero Aaron Judge, quien saltó en busca del batazo en el jardín derecho, y los Bravos ganaron a domicilio 3-5 a los Yanquis.

El panameño Johan Camargo dio jonrón al inicio del juego y Jesse Biddle salió de un atasco hacia el final para los líderes de la División Este de la Liga Nacional, que siguieron una barrida de tres juegos ante los Cardenales, en San Luis, y llegaron al cuarto triunfo consecutivo.

Acuña, de 20 años, también dio doble y produjo cuatro carreras, a cuatro años del día que el publicitado novato firmó con los Bravos (49-34).

Judge bateó su vigésimo tercero vuelacercas para los Yanquis (54-28), y segundo en dos noches. El venezolano Gleyber Torres tuvo tres imparables y anotó dos veces, pero el décimo error del segunda base novato desde que fue llamado de las menores el 22 de abril ayudó a Atlanta a comenzar la remontada en el undécimo episodio.

Jugando sobre el césped del jardín, Torres pateó el roletazo de Nick Markakis para abrir la entrada. Un out después, en cuenta de 1-2, Acuña botó el lanzamiento de David Robertson (5-3) al otro lado.

A.J. Minter sacó los tres «outs» finales para su cuarto salvamento.

Los Yanquis, que dejaron a 12 corredores en circulación, tuvieron las bases llenas con un «out» en la décima entrada antes que Biddle (2-0) abanicará a Greg Bird y Austin Romine en siete lanzamientos. El zurdo retiró a cuatro bateadores en dos entradas de trabajo en blanco.

Otro líder de la Nacional que se impuso en partido de interligas fueron los Cerveceros de Milwaukee que ganaron 6-5 y completaron remontada ante los Mellizos de Minnesota.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Nate Orf, que jugaba su primer partido en las mayores, fue alcanzado por un lanzamiento de Zack Littell (0-2) al inicio del décimo episodio.

El venezolano Manny Pina lo siguió con un sencillo y Keon Broxton recibió una base por bolas.

El emergente venezolano Hernán Pérez, bateando en puesto de cinco jugadores de cuadro, conectó una rola por tierra que fue fildeada la pelota por el campocorto dominicano Jorge Polanco, quien lo lanzó al plato para eliminar a Orf antes de que Miller tuviera su oportunidad al bate.

Corey Knebel (2-0) se llevó la victoria tras lanzar completa y en blanco la décima entrada con los Cerveceros, que llegaron a tener una desventaja de 1-5 en la pizarra luego de que Robbie Grossman aportó su primer grand slam de su carrera con dos outs en el quinto episodio ante el abridor Brent Suter, de Milwaukee.

Un imparable al cuadro del puertorriqueño Yadiel Rivera sin outs en el décimo episodio impulsó a Brian Anderson y los Marlins de Miami vencieron 3-2 a los Rays de Tampa Bay, que rompieron racha de tres triunfos seguidos logrados en la serie de cuatro que disputaron ante los actuales campeones de la Serie Mundial, los Astros de Houston.

Anderson recibió una base por bolas de Ryne Stanek (1-2) para abrir la décima entrada y llegó a la antesala gracias a un sencillo de J.T. Realmuto.

Rivera, que ingresó al partido como reemplazo defensivo en el noveno capítulo, bateó un roletazo que rebotó una vez a lo largo de la línea.

El tercera base Matt Duffy capturó la pelota y echó dos veces el brazo hacia atrás en territorio de foul antes de enviar un lanzamiento descontrolado al plato, pero el batazo fue contado como imparable.

Drew Rucinski (3-1) lanzó un décimo episodio perfecto y logró el triunfo.

Un doble de Alex Blandino en el octavo episodio completó un racimo de cuatro carreras y los Rojos de Cincinnati derrotaron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, y volvieron a quedarse con triunfo a través de la remontada.

Los Medias Blancas regresaron al Great American Ball Park por primera vez desde 2009 y dejaron escapar el juego con ayuda de un error en la parte baja de la octava entrada.

Kyle Freeland (8-6) le dio la vuelta a otro mal inicio en el Coors Field y los Rockies de Colorado anotaron la carrera definitiva en el séptimo episodio, gracias a un error de lanzamiento del campocorto Brandon Crawford que cerró su remontada por 5-2 ante los Gigantes de San Francisco.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina aportó un jonrón y remolcó tres carreras, el dominicano Carlos Martínez trabajó seis entradas sólidas que ayudaron a los Cardenales de San Luis a cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas tras imponerse de visitantes 3-6 a los Diamondbacks de Arizona, líderes de la División Oeste.

Matt Kemp igualó su mejor marca personal con cinco imparables, Joc Pederson y Max Muncy botaron la pelota fuera del parque con bambinazos consecutivos en un cuarto episodio con seis llegadas al plato, y los Dodgers de Los Ángeles ganaron por paliza de 17-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Comenta