Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Brasileños marchan a favor de uso del cannabis en medio de paro camionero

Brasileños marchan a favor de uso del cannabis en medio de paro camionero
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAO PAULO.- Miles de manifestantes se dieron cita hoy en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, para marchar por la despenalización del uso de la marihuana y el fin de la «guerra contra las drogas», en medio del caos instaurado en el país con la huelga de los camioneros por el alto precio de los combustibles.

En la tradicional marcha, que este año cumple su décima edición, los manifestantes pidieron en las calles que la marihuana sea aceptada por la ley para fines medicinales y recreativos y que se acabe la guerra contra las drogas que, según sus organizadores, impulsa las tasas de homicidio y los índices de violencia que afectan principalmente a la población negra.

A través de las redes sociales los organizadores invitaron a la gente a movilizarse «por la libertad de nuestros presos, en memoria de nuestros muertos, por el acceso universal al medicamento y a la recreación».

Uno de los objetivos de la marcha es reconocer «el uso del cannabis como un derecho», pero también conmemorar 10 años de un movimiento que ha «fortalecido la red social», dijo Cristiano Maronna, uno de los organizadores de la marcha a través de un vídeo.

Los manifestantes se tomaron las calles de la emblemática Avenida Paulista cuyo tráfico no sufrió hoy los rigores de la manifestación por la escasez de vehículos particulares y públicos ausentes hoy de las vías por el desabastecimiento de combustible a causa del paro camionero que ya suma seis días de protesta.

A los manifestantes en Sao Paulo, se unieron centenares de personas en la ciudad de Belho Horizonte que también, a pesar de la parálisis que ha causado la huelga de los camioneros, salieron este sábado a las calles para conmemorar los diez años del movimiento.

Río de janeiro también marchó por la causa del cannabis a comienzos del mes por las vías del reconocido y turístico barrio de Ipanema.

Las manifestaciones a favor de la marihuana en Brasil se realizaron en el marco de la marcha mundial que por el cannabis se lleva a cabo durante este mes en diversos países del mundo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta