Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Brasil vence a Rusia con remontada y pone un pie en semifinales

Brasil vence a Rusia con remontada y pone un pie en semifinales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- BRASIL, con una impresionante remontada, se impuso hoy por 3-2 a Rusia, con parciales 20-25, 21-25, 25-22, 25-23 y 15-12, y puso un pie en las semifinales del Mundial de voleibol masculino.

En un intenso partido disputado en la ciudad italiana de Torino, la selección sudamericana venció con sobras las tres últimas mangas y terminó ganando un partido en el que perdía por 2-0 y sufría con la altura de los atacantes rusos.

Ahora Brasil necesitará vencer por cualquier marcador el viernes a Estados Unidos, la tercera selección emparejada en el Grupo I, para avanzar a semifinales sin depender de ningún otro resultado.

La selección comandada por el técnico Renan Dal Zotto, actual campeona olímpica y una de las favoritas al título del Mundial, llegó al partido con los rusos con la confianza en alto tras haberse impuesto en siete de los ocho partidos que disputó en las dos primeras fases. Los rusos, en cambio, ganaron seis de ocho.

Brasil, tres veces campeón mundial (2002, 2006 y 2010) y que en 2014 cayó en la final ante Polonia, consiguió vengarse de la derrota por 3-0 que sufrió ante los rusos este año en la semifinal de la Liga de las Naciones.

Tras una primera manga bastante pareja en los primeros minutos, los rusos aprovecharon su mayor altura para, con un ataque bastante eficaz, abrir una ventaja de cinco puntos en las últimas jugadas e imponerse por 25-20 en el primer set.

Pese a que los brasileños reaccionaron y comenzaron mejor en la segunda manga, en la que llegaron a abrir una ventaja de dos puntos, Rusia, con puntos decisivos de bloqueo, logró emparejar y mantener una igualada hasta 18-18, antes de volver a demostrar su dominio en el partido y ponerle fin al set con victoria por 25-21.

La entrada de Evandro Guerra le permitió a Brasil sacudirse del dominio ruso en la tercera manga y los sudamericanos abrieron una rápida ventaja desde el comienzo (12-8). Pese a que Rusia reaccionó y volvió a igualar el marcador, los brasileños volvieron a distanciarse y se llevaron el set por 25-22.

La cuarta manga fue una repetición de la anterior, con Brasil abriendo una rápida ventaja desde el comienzo y se impuso por 25-23 pese a que Rusia llegó a empatar el marcador parcial.

En el set de desempate Brasil fue superior de comienzo a fin y consiguió irse arriba por 15-12.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los mayores anotadores del partido fueron el ruso Dmitry Volkov, con 23 puntos, y el brasileño Wallace de Souza, con 22.

– Ficha técnica:

  1. Brasil: Bruno Rezende, Wallace de Souza, Luiz Felipe Marques Fonteles, Douglas Souza, Mauricio Souza, Lucas Saatkamp y Thales Hoss -líbero. También jugaron William Arjona, Evandro Guerra, Isaac Santos, Lucas Eduardo Loh y Carlos Eduardo Barreto

Entrenador: Renan Dal Zotto.

  1. Rusia: Dmitry Volkov, Alexander Butko, Dmitriy Muserskiy. Maxim Mikhaylov, Egor Kliuka, Ilyas Kurkaev y Alexey Verbov -líbero. También jugaron Sergey Grankin, Victor Poletaev y Yury Berezhko.

Entrenador: Shliapnikov Sergei.

 Parciales: 20-25, 21-25, 25-22, 25-23 y 15-12.

Árbitros: Wojciech Maroszek (Polonia) y Vladimir Simonovic (Serbia).

Incidencias: Partido del Grupo I de la tercera fase del Mundial de voleibol disputado en Torino (Italia).

Comenta