Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Coronavirus

Brasil suma más de 1.000 muertos y 62.000 casos de covid en 24 horas

Brasil suma más de 1.000 muertos y 62.000 casos de covid en 24 horas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.- Brasil, uno de los países del mundo más afectados por la pandemia y que enfrenta una segunda ola del virus, registró este sábado 1.171 muertos y 62.290 casos de la covid-19 en 24 horas, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los datos del Ministerio, desde que se registró el primer caso de la enfermedad el 26 de febrero del año pasado y la primera muerte el 12 de marzo, Brasil acumula 202.631 óbitos por coronavirus y 8.075.998 contagios.

Según el boletín, el país volvió a superar este sábado el millar de víctimas en un día, tras registrar 962 decesos la víspera, cuando interrumpió una secuencia de tres días seguidos con más de 1.000 muertos.

Los contagios (62.290) contabilizados en las últimas 24 horas también superaron los del viernes (52.035), pese a que los fines de semana las cifras suelen ser menores debido a la reducción de personal para registrar los datos.

Los números confirman a Brasil, con sus 210 millones de habitantes, como uno de los epicentros globales de la pandemia, como el segundo país con más muertes por covid en el mundo después de Estados Unidos y como el tercero con más casos después de la nación norteamericana e India.

El país suramericano registró el pasado jueves el mayor número de contagios (87.843) diarios desde el inicio de la crisis sanitaria, lo que muestra un recrudecimiento de la pandemia tras las fiesta navideñas y de Año Nuevo en Brasil, las cuales generaron aglomeraciones en todo el territorio.

Pese a las elevadas cifras, el Gobierno asegura que más de 7,11 millones de personas se han recuperado de la enfermedad, lo que representa el 88,5 % de quienes han padecido la covid-19.

Otros 729.356 pacientes, el 9 % de los contagiados, siguen bajo acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

EL MINISTERIO DE SALUD COMPRARÁ TODA LA PRODUCCIÓN DE CORONAVAC

El ministerio de Salud informó este sábado que comprará toda la producción en territorio brasileño de la Coronavac, como ha sido bautizada la vacuna china producida por el laboratorio chino Sinovac y el Instituto brasileño Butantan, el cual depende del Gobierno de Sao Paulo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

También comunicó que el inicio de la vacunación será simultáneo en todo el país, una campaña que el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro baraja que pueda comenzar el 20 de enero.

No obstante, la fecha exacta depende de la aprobación del uso de emergencia de los antídotos por parte de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador.

La víspera fue solicitado ante la Anvisa el uso de emergencia de la Coronavac y de la vacuna anticovid desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, de la cual el Gobierno brasileño intenta comprar 2 millones de dosis producidas en India.

Anvisa informó hoy que la documentación de la vacuna de Oxford fue aceptada, pero requirió más documentos al Instituto Butantan para proseguir con el análisis de la solicitud, lo que podría retrasar la aprobación del uso de la Coronavac.

Comenta