Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Brasil sufre para vencer Colombia

Brasil sufre para vencer Colombia
Danielle Lins-Thaisa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Después de ceder los dos primeros sets ante una agigantada Colombia, la selección de Brasil sacó una sufrida victoria por 18-25, 24-26, 25-16, 25-23, 15-13 y se proyecta como ganadora del Grupo ‘C’ de la XVII Copa VIVA Panamericana de Voleibol Femenina, que definirá cinco plazas para los juegos Panamericanos de Lima 2019.

El Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias fue testigo de un gran partido en que Brasil vio peligrar su favoritismo del partido y de grupo, pero salió de abajo y se colocó con marca 2-0, a falta de su compromiso de este martes ante Argentina. Colombia está con 1-1, mientras que a la siguiente hora del lunes medían fuerzas México (0-1) y Argentina (0-1).

Bruna Marques hizo un gran partido y logró 22 puntos, la gigante Thaisa Daher con ataques y bloqueos tuvo 20, Fernanda Tomé 12, Maira Claro y Francynne Jacintho 11 cada una y Lorenne Gerardo seis, catapultaron a Brasil.

Colombia, bien dirigida por su acomodadora María Alejandra Marín, tuvo a la pequeña Amanda Cameo con 16 puntos, la mayoría con ataques por las salidas, sus colegas de posición María Martínez 13 y Dayana Segovia 12, la central Melissa Rangel 12, Yeisy Soto y Válerin Carabali cinco.

El evento con 12 equipos repartidos en tres grupos de cuatro prevé que los dos mejores primeros lugares avanzan directo a las semifinales; el otro primer lugar se batirá en cuartos de final con uno de los tres segundos puestos, que no sea el de su grupo; y los dos restantes entre sí. Los descalificados dirimirán los puestos del séptimo al doce.

En la jornada del lunes, además del partido México-Argentina por el Grupo ‘C’, restaban por disputar el Cuba-Estados Unidos del ‘B’ y Dominicana-Perú por el Grupo ‘A’.

El certamen organizado por la Federación Dominicana de Voleibol tiene el respaldo de VIVA, Mercasid, el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Deportes.

 

Reacciones

Pese a derrota, Colombia se siente complacida

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Nos sentimos complacidas a pesar de la derrota, porque el equipo viene creciendo. Dimos un gran juego que siempre estuvo para cualquiera de los dos”, dijo la acomodadora de Colombia María Alejandra Marín

Brasileña da crédito a la bravura de Colombia

“Felicitamos al equipo de Colombia que se vio en ventaja 2-0 y nos hizo un juego bien peleado que nos obligó hacer los ajustes para contrarrestar los ataques centrales, venir de abajo y llevarnos el partido. Es un conjunto con gran nivel y supieron batallar”, expresó la de Brasil Danielle Lins

 

Para el coach de Argentina fue un gran juego

“Nuestro equipo salió a jugar fuerte y bien combinado igual que en el primer choque ante Argentina y si al final no nos pudimos quedar con el triunfo fue por el gran nivel y combinación que debimos enfrentar de una escuadra de tanta experiencia como Brasil. Esas muchachas, las brasileñas, vienen jugando juntas desde las primeras categorías y todas tienen gran experiencia”, precisó luego del juego el coach de Colombia, Antonio Rizola Neto, un brasileño.

 

Coach Brasil debió hacer ajustes para venir desde abajo

El coach de Brasil Wagner Coppini Ferna se mostró complacido con el ajustado triunfo ante Colombia, de quien resaltó la ferocidad con que se presentaron en la cancha, su gran nivel competitivo y cerrada defensa.

“Nos sorprendieron al principio con sus ataques centrales debido a que no teníamos conocimiento de ellas, pero sobre todo porque tenemos muchas jugadoras jóvenes sin experiencia y con las que estamos haciendo los ajustes juego tras juego”

Comenta